domingo, 27 de noviembre de 2011

Kamishibai y vida saludable

El viernes por la mañana llegué a la Escuela Santo Domingo de Guzmán, de la Ciudad; con mi kamishibai y mis obras para presentárselas a los niños que asisten ahí.
Todos querían saber qué había en esa caja y debieron esperar hasta la hora de la función para por fin descubrirlo. 
Tuve un público muy respetuoso, participativo y con muchas energías para aplaudir al final.  ¡Me encantaron!
Pero no estuve sola, me acompañó Sabrina, una artista que conocí ese día y que se generó tan buen ambiente que finalmente me acompañó con algunas voces de las frutas.
Para ella también mil gracias!

A continuación los actores de la función:

Al gunas frutas querían protagonismo y pelearon por él.
(En "Las frutas")
 
Mi amigo gusanito, antes de aprender que las frutas ayudan a proteger a nuestro cuerpo y además son muy ricas en ensaladas, jugos, licuados, tartas y lo que se nos ocurra.
(En "Las frutas")



Finalmente, por suerte todo se acomodó y  mi amigo gusanito y las frutas terminaron siendo buenos amigos.
(En "Las frutas")



Valentina, antes y después de aprender a desayunar rico y sano todos los días.

2 comentarios:

  1. Recuerdo mis épocas de trabajo con niños y tengo muchos buenos momentos, si conseguís atrapar su interés es el mejor público, también el mas exigente!!

    ¿Qué es el kamishibai?

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Pato: Es verdad, los niños pueden llegar a ser el mejor público y a la vez el más exigente.Siempre me pasa que me vienen mil preguntas sobre qué iran a pensar o hacer.
    El Kamishibai, que traducido significa "teatro de papel"; es una manera de contar historias apoyándose en láminas que ilustran la historia que vamos contando y que se colocan en un teatrillo portátil. Es una técnica que nació en Japón por los monjes budistas que querían educar a la población preferentemente analfabeta, pero que luego se fue extendiendo tanto al público que se dirigía como también a las fronteras del mundo.
    Dependiendo de los objetivos e intereses de quien lo trabaja puede tener un corte educativo o más bien artístico. Personalmente me gustan ambas, según el objetivo planteado para la función. Disfruto de ambas y el desafío es siempre generar un momento mágico.
    Pato, qué honor que pases por acá, muchas gracias! Yo me sigo encantando con tus escituras y tu programa radial.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar