El viernes por la mañana llegué a la Escuela Santo Domingo de Guzmán, de la Ciudad; con mi kamishibai y mis obras para presentárselas a los niños que asisten ahí.
Todos querían saber qué había en esa caja y debieron esperar hasta la hora de la función para por fin descubrirlo.
Tuve un público muy respetuoso, participativo y con muchas energías para aplaudir al final. ¡Me encantaron!
Pero no estuve sola, me acompañó Sabrina, una artista que conocí ese día y que se generó tan buen ambiente que finalmente me acompañó con algunas voces de las frutas.
Para ella también mil gracias!
Pero no estuve sola, me acompañó Sabrina, una artista que conocí ese día y que se generó tan buen ambiente que finalmente me acompañó con algunas voces de las frutas.
Para ella también mil gracias!
A continuación los actores de la función:
Al gunas frutas querían protagonismo y pelearon por él. (En "Las frutas") |
Valentina, antes y después de aprender a desayunar rico y sano todos los días. |
Recuerdo mis épocas de trabajo con niños y tengo muchos buenos momentos, si conseguís atrapar su interés es el mejor público, también el mas exigente!!
ResponderEliminar¿Qué es el kamishibai?
Besos!!
Pato: Es verdad, los niños pueden llegar a ser el mejor público y a la vez el más exigente.Siempre me pasa que me vienen mil preguntas sobre qué iran a pensar o hacer.
ResponderEliminarEl Kamishibai, que traducido significa "teatro de papel"; es una manera de contar historias apoyándose en láminas que ilustran la historia que vamos contando y que se colocan en un teatrillo portátil. Es una técnica que nació en Japón por los monjes budistas que querían educar a la población preferentemente analfabeta, pero que luego se fue extendiendo tanto al público que se dirigía como también a las fronteras del mundo.
Dependiendo de los objetivos e intereses de quien lo trabaja puede tener un corte educativo o más bien artístico. Personalmente me gustan ambas, según el objetivo planteado para la función. Disfruto de ambas y el desafío es siempre generar un momento mágico.
Pato, qué honor que pases por acá, muchas gracias! Yo me sigo encantando con tus escituras y tu programa radial.
Un abrazo!