sábado, 8 de octubre de 2011

Sigo mi sendero

Muchas gracias a los realizadores del programa local "Senderos", por la invitación a compartir un momento con ellos y de paso mostrarle a la comunidad  mi trabajo con los niños del Taller de "Teatro de Papel".
Hasta me hicieron entrega de un "reconocimiento" simbólico, aunque claro, como el programa está enfocado básicamente al folclore, el diploma no especifica otra categoría.
No sé si lo merezca en verdad, pero sin duda, estoy muy agradecida y contenta; ya que estas cosas me renuevan las energías para seguir trabajando por un sendero escogido por convicción personal y profesional.
Conversamos con el conductor sobre el taller, la experiencia de Verónica, otra de mis alumnas, maestra de jardín y mamá de uno de los niños del taller, mi apreciación sobre el trabajo que desarrollo y todo esto acompañado de la presentación de dos obras con los niños:

"...existe un ladronzuelo muy chiquito que visita mi cabeza por las noches cuando estoy dormido y me quita todos los pelos que más puede..."
(En "El ladrón de pelos de Pedro Pablo Sacristán)


El señor Chi-Yen y su espectacular gato en "El real nombre del gato".
(Proverbio Chino).

Si es posible con mi teatrillo y mi mensaje, lograr que tan solo uno se encante con la lectura o se amigue con los libros, me sentiré feliz, porque estoy convencida que  leer nos abre la mente, nos cultiva la imaginación, nos ofrece respuestas y nos genera más preguntas, para así dejar de ser sujetos dormidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario