miércoles, 25 de enero de 2012

Una chance en "Viaje Radial"


Pintura gentileza de Joan Caló,
perteneciente a la serie
"El hombre de la silla".
Óleo sobre tela.

"...cuando sea grande voy a usar el cabello largo, igual que mi papá.  Leeré libros sentado en un sillón , alumbrado por una lamparita, bien bajita, que sólo deje ver las letras y a penas el color  amarillento de las hojas; reiré cuando mis amigos ganen premios y bailaré con mi esposa, igual que mi papá con mi mamá.Sentiré tristeza y guardaré silencio para proteger a mi familia".

Estoy preparando una historia para el radio teatro de los sábados en  http://www.fmexpedito.com.ar/ de 17:00 a 18:00 hrs.
Aún no tiene título ni final....pero está inspirada en un personaje del primer texto dramático que escribí: "Tiempo de caracoles" y que jamás ha sido representado.
Parece que el tiempo le ha dado una  chance a mi obra querida; si bien no toda puede ser presentada, uno de sus personajes cobrará vida propia, armará su historia y la contará tras un micrófono para ser comprendido por los "radioescuchas".

2 comentarios:

  1. Mi querida amiga un abrazo , me alegro que estés trabajando intenso, y haciendo arte de todos los ángulos .

    La pintura pertenece a la serie " El Hombre de la Silla " casi no tienen nombre solo se llaman el hombre de la silla , y la mayoría porta una güagüa , el tema trata del hombre que asume el rol de ser Papá , y ser él el que cuida al bebé ,talves cumple el rol de la mujer , o simplemente asume su propio rol en ocasiones su güagüa esta muerta, esto ocurre en otras obras ,y no las he nombrado a cada una , solo cumplen con mostrar al publico que en esta sociedad en ocasiones se muere la única esperanza de vida , pero este Papá se mantiene aferrado a su silla como un Presidente de la República , o un rey de algún imperio de la Pobreza social del interior del hombre , que se va consumiendo los recursos para enriquecer su propio ego,mide 60 X 79 cm.oleo sobre tela.


    El Lunes nos fuimos a Valdivia esta muy linda esa Ciudad , y volvimos hoy jueves,la caminamos montones, estuvimos en el Fuerte de Niebla , en fin lo pasé bien con mis hijos y Mi Señora .de mi trabajo dependo tanto de el pero termino muy cansado... un abrazo y muchos cariños




    --
    Pintor Caló

    ResponderEliminar
  2. Joan Caló: (el autor de la pintura y un amigo a quien le guardo un gran cariño). Gracias por los detalles de la pintura. K lindo Valdivia! en invierno es tan bella como en verano esa ciudad. Recuerdo que en Niebla la última vez que fui hacía frío, pero no pude evitar la tentación de dejar que las gotas de agua marina que salpicaban, me empaparan finalmente la ropa...K ganas de ir a Chile y mojar mis pies en sus aguas.Un abrazo.

    ResponderEliminar