domingo, 2 de junio de 2013

Mi desafío dominguero: 5

Este domingo la idea es pensar en "zentrazos" como le llama Stella a la idea de trazos abstractos.
Y me di cuenta que además de ser un ejercicio que siempre sorprende y agrada;  aunque muy abstracta y sin planificar sea; ella se va armando igualmente y empieza a comunicar algo.


Sin duda, lo que cada idea nos comunica tiene todo el trasfondo subjetivo que cada persona vive. 
Yo por ejemplo, estoy cada día más convencida que sólo debo hacerle caso a las buenas ideas, a los buenos deseos, a las nuevas oportunidades. Que aunque pase el tiempo, siempre es posible volver a emerger de cualquier lado y en distintas formas. Que somos como la hierba - la buena- que necesitamos cariños, cuidados, nutrientes, agua y un buen sol. Y que nuestro espacio (el que habitamos y el que hacemos nuestro estilo de vida) es sagrado y nuestro y por eso lo debemos defender y valorar.
No soy la  indicada para dar consejos, ni para creer que conozco la clave de las cosas, pero cuando veo a gente disconforme con sus vidas me gustaría animarlas a creer más en sus propias capacidades, a vaticinarse su propio mejor futuro, a no descansar en nostalgias o negatividades eternas...porque  finalmente, somos vida, como una hierba- buena- con opciones, capaces de decidir por donde seguir al sol y por dónde recorrer con nuestras propias raíces.

34 comentarios:

  1. Epa epa...que trazos mas filosoficos...me encantan esos garabatos , por mas que me esfuerzo no logro esos movimientos en mis manos pero tienes que ver los de mis pies, esos si son hermosos jajaja, no se si sirve de algo en estos domingos creativos ...sin embargo aca pongo el pecho y hago lo que puedo... un beso y muchisimas gracias por visitarme !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, mientras exista movimiento, supongo que estará todo mejor. Me divierten mucho tus palabras. Gracias a ti, por pasar por aquí y quedarte :)
      Besos.

      Eliminar
  2. 1: preciosos los "zentrazos" :)
    2: gracias gracias gracias por tus hermosas palabras, tanto en mi blog, como en tus respuestas a mis comentarios :)
    3: comparto todas y cada una de tus palabras de este post, sentí como si me estuviera leyendo por dentro, ya que siento y pienso igual :)

    emocionada y contenta de haber "caído" en este blog! :D jajajaj

    besos y que tengas una hermosa y productiva semana !
    claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia, muchas gracias a ti por tus palabras, de verdad que uno empieza un blog, así con el incierto por delante de no saber quien llega hasta acá, son los riesgos, sin embargo debo decir que soy la principal agradecida de estar acompañada de gente muy linda. Me da mucha alegría y me llenan de ganas para estar aquí todos los días, aunque no voy a negar que voy sintiendo más y más responsabilidad en cada cosa que digo. Es uno mismo quien está puesto aquí en cada entrada y eso hay que cuidarlo y quererlo.
      Nuevamente muchas gracias a ti :)
      Besos!

      Eliminar
  3. Que maravilla tu trabajo y tus palabras las comparto una a una... Es una gran verdad que lo que sale de nuestras manos es lo que tenemos dentro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stella! Este dibujo lo había dejado en la mesa después de terminarlo y me dio mucho gusto cuando vi a mi compañero mirándolo y decirme: "che, está lindo este dibujito", jeje.
      Cada domingo lo voy disfrutando más y más...me falta tener los lápices adecuados...pero ya llegarán :)
      Somos el reflejo de cada cosa que hacemos- dicen- por eso es importante inculcarle a los niños y jóvenes que lo que quieran hacer en sus vidas debe ser lo que aprendan a amar. Esa es tal vez la mejor manera de sentirnos plenos todos los días, lo que nadie niega, claro, que en ese día a día habrán momentos mejores y otros no tanto.
      Saludos para tus días llenos de encanto!

      Eliminar
  4. Qué buen entrenamiento... El mensaje muy positipo como a mí me gusta.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! increíblemente Stella tenía mucha razón, practicar, practicar, que al menos la mano va tomando ritmo...el talento, bueno eso es otra cosa, jeje.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Te retratas en lo que dibujas y en lo que dices.
    Ojalá todo el mundo fuera así.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blue, aunque da un poquitín de vergüenza parecer autorreferente.
      A veces pienso que se le da menos crédito a algunas personas porque no están en posiciones de poder o porque no cumplen con el "patrón estético o de clase deseado". Esos, los que están fuera de todo ese sistema, los que silenciosamente hacen cosas, son un número importante...pero las estadísticas, la televisión y el resto de medios no los contemplan.
      Besos Blue!

      Eliminar
  6. Me gusta tu dibujo y estoy totalmente de acuerdo contigo. Hacer caso sólo a lo bueno, cuidar de lo bueno y de las buenas vibraciones. El reto dominguero te está yendo bien...

    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy como avioncito a chorro con mi desafío dominguero :)
      Hacerle caso sólo a lo bueno, es un ejercicio que he ido aprendiendo y me resulta muy bien. Yo entiendo que es un proceso, pero ojalá todos pudieran intentarlo, notarían que los días se disfrutan más a gusto, incluso, cuando las montañas parecen tremendamente empinadas.
      Abrazo y buenos días y noches para ti!

      Eliminar
  7. Olé! me gusta el dibujo por el movimiento y como has mezclado los diferentes interiores, pero también me gusta el escrito de debajo, es muy interesante! aunque digas que no eres nadie para dar consejos... siempre viene bien que alguien nos recuerde tu reflexión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Resi! Y a mí me gustan tus dibujos que me remiten a las revistas de cómic.
      Siempre hay alguien que nos recuerda algo. Si lo que he dicho sirve, entonces me doy por agradecida.
      Abrazo!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias Jonhan, parece que va sirviendo el desafío dominguero ;)
      Abrazo!

      Eliminar
  9. Hola Yeka que gran trabajo el que hiciste!!! me gusta lo que escribiste!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercedes! lo dices tu, con tus lindos dibujos que muestras! Besos.

      Eliminar
  10. Mas de unas vez uno por factores externos, se vuelve pecimistas sobre la propia vida y si pasado un tiempo no volvemos a encontrar las ganas de mantenernos en el caminos, esperar, por que tarde o temprano el sol termina saliendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperar al sol...cultivar más la espera. Como lo hacían los abuelos...estos tiempos que no valoran los tiempos de espera...Abrazo Ivan!

      Eliminar
  11. Hermosas palabras! Sanos consejos también! Porque son bien intencionados y fundados en experiencia. Comparto al cien por cien lo que crees acerca de tomar la vida como una materia viviente, llena de capacidades propias y ansiosa de cuidado y dirección. Te abrazo Yekita! Te diría mil cosas mas que vienen a mi mente, pero prefiero regalarte la imagen de una sonrisa, como un rayo de sol que se cuela entre el pasto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu regalo, la más linda imagen para esta entrada Mieli. Y doy crédito a tus palabras, porque lo leo y percibo en tu espacio. Abrazos dulces, como la propia miel :)

      Eliminar
  12. Una maravilla tu desafío de este domingo! Me ha gustado mucho. Y tus palabras me parece que encierran mucha razón. Cada día intento alejar de mí los pensamientos negativos y cada día me cuesta menos, debe ser que la mente se puede entrenar también en este sentido y es como un ejercicio del que vas viendo sus frutos poco a poco. Hay personas que en apariencia todo les va bien y se pasan el día quejándose y viven en una insatisfacción permanente. Me quedo con quienes en un trocito de papel crean un mundo de posibilidades.

    Un besazo, querida Yeka!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana querida!
      También creo que es un ejercicio que se va cultivando. Pero claro, hay que desearlo, luego se vuelve el día a día. Yo entiendo que a las almas más pesimistas les cueste entenderlo, pero si tan sólo pudieran intentarlo!
      La insatisfacción tiene mucho que ver con las prioridades, con dónde ponemos el ojo y a qué cosas valoramos más. Ahí entonces el rol, principalmente de las familias para que tengamos más generaciones felices.
      Te envío mi abrazo!

      Eliminar
  13. Unos cosejos estupendos!
    Te quedó muy bonito.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena! tu con tanta belleza para mostrar, de la que me gusta, ya sé que eres amable conmigo :)
      Abrazo!

      Eliminar
  14. Uauuuuuuuuuuuuu me encanta tanto tu manera de ver como de hacer. Un trabajo precioso me gusta muchísimo. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena! he visto esos búhos por allí, hermoso!

      Eliminar
  15. Hola Yeka, ¡¡¡¡ asombrada con el hermoso resultado que has obtenido !!!!!! me gusta muchísimo !!!!!!!
    Y de acuerdo con lo que dices.....
    Abrazo grande.......

    ResponderEliminar
  16. bellas palabras...sabias y verdaderas!
    Gracias por compartirlas!
    Abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magdalena! qué linda sorpresa! :) Gracias por pasar!

      Eliminar
  17. Precioso garabato y preciosas palabras!!!

    Besitos

    ResponderEliminar