jueves, 28 de marzo de 2013

"Voy, soy, doy, lejos..."

Estaba empezando esta entrada explicando el sentido de mi blog y de lo que escribo. Quería decir que algunos de mis textos deben entenderse como un texto literario, que sin duda refleja mi pensamiento, pero algunas veces no soy esa misma voz que habla, sino que más bien ironizo con voces que escucho decir cosas.  
Había empezado así, pero me comenzó a parecer tedioso hacerlo, sentí que en realidad no tenía que seguir explicando nada. Que quienes me leen y acompañan, bien sabrán comprender cada cosa que escribo. 
Que desde el momento que expones un texto deja de ser tuyo y entonces recorre caminos propios de la mano de quien lo guíe.
Sólo por las dudas, yo no detesto el lugar que habito, soy feliz, hago lo que puedo para ser coherente con lo que pienso, también me equivoco más veces de las que quisiera tal vez, pero lo intento, siempre intento.
Y sólo para despejar otras dudas, si, el texto de la entrada anterior puede ser un hombre o una mujer, da lo mismo, es sólo una voz que piensa hacer cosas en un allá. Yo en vez de esa voz hago cosas acá, tal vez no suficientes, cierto, pero vuelvo a insistir, lo intento, siempre lo intento.   
¡Muchas gracias por la compañía! 

(Y para no dar tanta lata con el rollo de hoy, enlazo esta canción que escuchaba mucho en otra época y que me parece perfecta para la ocasión).

10 comentarios:

  1. Pues la verdad es que parece que siempre habla Yeka, jaja.
    Bonita canción. Mece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, las más soy yo, lo confieso, jaja.
      Esta canción me encanta!
      Besos y buen fin de semana!

      Eliminar
  2. Hola Yekita. A veces uno siente la necesidad de "explicar". Creo que es un botón que viene en ON en los seres humanos, y hay que, primero, encontrarlo (jaja) y luego aprender a darle OFF cuando uno quiera. Por lo demás... sos la puerta a esos textos, la vocera... tienen algo de lo que sos, de lo que fuiste y de lo que nunca seras. No se. Somos mas inmensos de lo que nos permitimos ser. Pero SIEMPRE me llegas al alma y haces volar mi imaginación. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Mieli, siempre algo de uno hay en cada cosa que crea.
      Me quedé pensando en el ON y el OFF, en la precisión que se debe cultivar para no dejarlo avanzar más de la cuenta o pararlo antes de tiempo.jeje.
      Que tengas un hermoso viaje! nos volvemos a encontrar a tu vuelta. Abrazo!

      Eliminar
  3. Es tu espacio para decir lo que quieras, sin mayores explicaciones...
    No conocía a esta gente que canta...

    Buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así, no sé en qué rollo me fui, jeje.
      "Elso Tumbay" se llaman, es una banda chilena, que ya se disolvió y sólo queda disfrutar los trabajos que alcanzaron a dejar. Era una de mis bandas favoritas en los '90.
      Que tengas un lindo fin de semana!

      Eliminar
  4. Hola!

    Sólo quien no te ha leído podría pensar algo así como que no te sientes orgullosa de tus raices. En tu anterior texto sentí la ironía perfectamente.

    Es más, me dieron ganas de hablar con esa persona que desea hacer algo importante para decirle: -a tí lo que te pasa es que eres egoísta y quieres ser famoso-

    Se puede ser solidario con los de lejos y los de al lado, hay mucha gente que lo hace.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Se ve que me lees ;)/gracias por la compañía)
      Abrazos santos!

      Eliminar
  5. Entiendo lo que dices, Yeka! Somos muchos los que amamos nuestro lugar de origen y precisamente por eso tratamos de mejorarlo y no duele más sus carencias, que por otra parte las hay en todos lados. Es un texto el anterior muy bello, una llamada de atención a la movilización para no estancarnos en el desánimo o la indiferencia creyendo que no hay nada que hacer, cuándo es tanto lo que podemos lograr dejando atrás la apatía, el miedo, el desánimo...Es como si se diera un puñetazo en la mesa y se quisiera decir, vamos ya. Así lo entiendo y acertaré o me equivocaré, pero, como dices, eso es lo hermoso de un texto literario.

    Sigue expresándote como sientes, que quienes te seguimos te queremos tal cual!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! Es así, cada uno le pone muchas veces (o siempre tal vez) su propio sentir y experiencia incluso a lo que lee.
      Mi abrazo para ti!

      Eliminar