martes, 18 de septiembre de 2012

Dieciochando


Que salga lo mejor de chilito (dícese de Chile con cariño).

¡Felices fiestas patrias a los estudiantes con conciencia, al pueblo mapuche, a los campesinos, al trabajador que se las arregla con menos de $200.000 al mes...a todos, hoy estemos en paz!



¡Y salud ! con el rico mote con huesillos (véase aquí la receta si desea), aunque allá sabe más rico, 
y más si nos acompañamos entre gente querida.

18 comentarios:

  1. Ay que disfrutar este 18 e,e iéndo a fonditas en el O'higgins y cosas así, me encanto tu entrada.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace años que no estoy en estas fechas en Chile,dan ganas!la última vez que estuve en un dieciocho comí muchas empanadas, mi mamá las hacía muy ricas! las mejores,jeje.Gracias por pasar, besitos para ti también.

      Eliminar
  2. Yeka! El sábado escuché tu programa de radio. Me gustó mucho. Buenísimos los temas de Liliana Herrero que pusiste! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heee!! jeje, qué ilusión me hace. Muchas gracias!Liliana herrero es geniallll. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Sí!!! muy buenos todos los temas que pasaste! La conocía pero nunca había escuchado mucho... Saludos!

      Eliminar
    3. De verdad que me da mucha alegría que escucharas el programa, jeje, Liliana Herrero es una gran intérprete, con su voz e interpretación hace de un tema conocido, algo nuevo. Me encantó que pasaras!!! Saludos para ti también.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias!!! He tomado mote con huesillo como loca, jeje. Un abrazo!

      Eliminar
  4. feliz 18! me encanta cómo festejan el día de su independencia...siento que para ustedes es verdaderamente una fiesta y me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta fecha se espera más que navidad o año nuevo, la gente trata de comprarse ropa para salir, se come rico. Es una fiesta familiar...y claro, a todos se nos despierta el patriotismo dieciochero,jeje.
      Bienvenida Nati! me gustan mucho tus fotografías!

      Eliminar
  5. Felicidades! y mmmmmmm... que rico! Que lindo lo que contas! que la gente sienta "su patria" con tanto cariño!
    Mas felicidades y besos grandes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! en realidad no conozco chileno que no haga planes para estas fechas, porque por el feriado la gente viaja a visitar a sus familiares, se come en familia, bueno, tradiciones como las de acá también,por acá también hay fechas que se celebran con mucha algarabía y yo estoy aprendiendo, con mi pequeño que comenzó el jardincito. Un abrazo!

      Eliminar
  6. uy que rico...no habia oido nunca hablar de esos ingredientes.... pero tal y como viene en la receta...tiene que saber a gloria....

    que bueno que lo compartieras con nosotros....¡¡¡

    Un abrazo...¡¡¡

    Déjame que te cuente
    www.dejamequetecuente.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos lo consideran un postre y otros una bebida, en realidad son ambos,según a la hora que lo consumas, yo lo consumo a cualquier hora, jeje. Su origen es campesino, es un trabajo tremendo pelar el trigo para que se convierta en "Mote"(trigo pelado) se hierve en agua con ceniza, (según la ceniza mejor sale, eso dependerá de qué leña se hizo la ceniza)y cuando está cocido, se saca y caliente se comienza a frotar con la misma agua y ceniza y luego se lava muchas veces con agua fria hasta que enfrió. Mi abuelita paterna, lo hacía, me impactaba siempre cómo soportaba el calor del agua en sus manos.Llegando el calorcito ya comienzan a aparecer los carritos con mote con huesillo o las señoras con canastitos vendiendo el mote. Lindas ellas! Un abrazo Firenze!

      Eliminar
  7. Tiene buena pinta pero no tengo idea de qué puede ser, voy a ver la receta.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede negar que si tienes sed te la quita; pero hay personas que no les gusta.A mi compañero por ejemplo, no le "entusiasma" nada, como me dice.Cariños!

      Eliminar