jueves, 30 de agosto de 2012

Y si tengo alas puedo volar

De entre los que asisten  al taller de Kamishibai los lunes, hay unas niñas que me aleccionan constantemente. 
Son mis abejitas luchadoras. 
Yo sé que a veces les cuesta juntar los materiales para trabajar, por eso, como siempre dispongo, no usamos muchos materiales y los que usamos son económicos, se trata de reciclar si podemos y lo fundamental, comprarlos entre todos y compartirlos.
De a poco hemos ido conociéndonos más, ahora que ya somos un grupo reducido y constante. Y entre risas y juegos, cuando nos juntamos salen a la luz algunas cosas de ellas: con quienes viven, cómo viven, las relaciones con sus familiares, la escuela.
Ellas, con su empeño y principalmente su alegría me recuerdan cada lunes que siempre valdrá la pena luchar.  Luchar por lo que deseamos, por lo que se nos niega, por lo que nos merecemos. Y que las alas siempre están listas para echarse a volar.

6 comentarios:

  1. Hola Yeka! Hoy es el dia del blog y te incluí en mis 5 blog predilectos... porque es como si fueses un ser muy cercano ya, y querido, de esos que uno tiene suerte de encontrar. Por lo atípico del vínculo (aunque frecuente en esta era informática, pero no por eso menos sorprendente para mi). Y por esta bella y conmovedora mirada frente a la vida que me abrís cada vez que escribís. Gracias! Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mieli! todo un honor que me consideres dentro de tus blogs predilectos, de verdad muchas gracias!
      Ay! acabo de entrar en tu blog y veo a esas "mamitas" tan bellas y dulces. Las ame el día que las mostraste en la entrada anterior.
      Y si, me pasa igual, siento una inexplicable afinidad y cariño por uds mis fieles comentaristas. Y también es algo sorprendente para mi.Ahora, a pesar de las distancia, de quien sabe, la imposibilidad de habernos conocido en otra circunstancia, este medio lo hizo posible, y siempre me siento muy acompañada por uds e inspirada a escribir y seguir en este espacio.Gracias a ti! y feliz día del blog entonces!Un abrazo.

      Eliminar
  2. Es hermoso el trabajo que haces con los chicos y tu mirada es enriquecedora.
    He vivido en muchos lugares distintos y conocido a muchísimas personas. Pero esta forma de conocer a las personas despacito y con tanta intensidad, es nuevo para mi y tan enriquecedor. ¿Nunca tuvieron amigos por cartas? yo lo tenía a Gabriel y cuando recibo comentarios en el blog, me vuelve esa sensación tan placentera de abrir la carta y leerla y re leerla. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual, ya lo comentábamos con Mieli, es muy gratificante encontrar gente linda por este medio! yo si tuve un amigo por cartas, cuando era más chica, mi amigo se llamaba Sergio, y todos los meses me llegaba una carta suya y yo le enviaba la mía. Con el tiempo, creciendo, se fue haciendo más lenta la comunicación, hasta que nos perdimos la pista y nunca, nunca nos vimos en persona, pero era increíble ver sus cartas que también releía como te pasaba a ti. Es la misma emoción cuando me dejan un comentario aquí. Que tengas un lindo fin de semana también!

      Eliminar
  3. que lindo!!
    es verdad, si tenemos alas solo habrá qué buscar el momento
    para volar. =)
    buen domingo.
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si. K tengas una linda tarde/noche de domingo!

      Eliminar