viernes, 24 de agosto de 2012

Todos somos Judas


Cuando miramos de reojo lo que no nos gusta ver en las calles; 
cuando regalamos sólo lo que nos sobra;
cuando callamos la injusticia hacia los otros;
cuando nos cobijamos en los crudos inviernos y en los infernales veranos;
cuando queremos más;
cuando hablamos de más;
cuando perdemos la perspectiva de las cosas fundamentales;
cuando abusamos de la confianza;
cuando exigimos;
cuando nos gana la parsimonia;
cuando callamos;
cuando olvidamos...
Todos, incluso Judas, es un Judas.

6 comentarios:

  1. Todos, es verdad, somos Judas alguna vez y tenemos en nuestras maletas la culpa por ello. Somos humanos y por tanto el cometer errores forma parte de nosotros. Pero también la capacidad de aprender, de rectificar, de pedir perdón y de tratar con los años, con la vida, de ser mejores para los demás y para nosotros mismos.

    Muy bonita entrada. Todas las leo y me gustan, pero estoy con tan poco tiempo este verano que no siempre puedo escribirte todo lo que quisiera. Pero te leo y voy conociendo cada vez más a una persona llena de sensibilidad y preocupación por los demás y por que seamos mejores personas. Si todos dedicáramos nuestros esfuerzos a lograr lo mismo estaríamos mucho más cerca de conseguirlo. Sigue disfrutando con todo lo que te motiva y te apasiona!

    Un besazo enorme y un abrazo chillao como decimos en mi pueblo!!!
    Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ana, todos lo somos alguna vez y todos también podemos rectificarnos,la cuestión es si lo hacemos.
      Muchas gracias por pasarte, acompañarme y dejarme tus palabras en este mi espacio, amén de tus tiempos restringidos. Y se notan, se extrañan tus entradas más seguidas en tu blog. Espero estés muy bien, te comenté en tu blog que he estado justamente pensando mucho en La Tempestad de Shakespeare, (¿una especie de conexión?)desde acá yo te envío mi abrazo apretadito, como decimos.

      Eliminar
  2. Yeka, me encanto lo que escribiste. Muchas veces me doy cuenta lo atrapados en definiciones y actos vacíos que estamos. Empezando por la de "ser humano", con la que excusamos la mayoría de nuestra barbarie camuflada en una piel de civilización. Si para algo me sirve este medio, que lamentablemente la mayoría mal utiliza como evasión, es para conocer gente como vos, que inspira calidad de vida y sanidad. Besos y muy buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos esa mezcla de barbarie y civilización. Muy lindas tus palabras referidas hacia mi, muchas gracias!
      Este medio, da para todo, ayer justamente hablaba con mi compañero de vida lo fácil que es tener "amigos" por la red, yo debo decir que cada uno de uds,los que me leen y los que leo son muy especiales, además de creativas/os (Y citando las letras de Ana)con gran sensibilidad, lo que me hace creer que no estoy tan equivocada ni sola en mis pensamientos de como "ser" persona. Un abrazo y buena semana también!

      Eliminar
  3. Sí, muchas veces también somos Judas.
    Un saludo y buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas con más consciencia o menos, pero muchas veces terminamos siéndolo.
      Un abrazo!

      Eliminar