domingo, 5 de agosto de 2012

Simple-mente

Lo simple es tan o más maravilloso que lo sumamente elaborado.
Pero si tras ellos hay una historia de las manos que los hicieron, de los corazones y mentes que se inspiraron para su trabajo, tienen un  valor agregado.


Y con estas bellezas  sigo pensando en Pacha estos días: unos pompones hechos por una artesana indígena tan frágil y tan fuerte a la vez. Un mate de calabaza cosechado en la propia huerta del señor que los vendía.

12 comentarios:

  1. Hola Yeka! Tanto los pompones como el mate de calabaza tienen unos colores preciosos, me encantan, y seguro que son tan útiles como los más elaborados ;)

    Buen comienzo de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maricarmen! si, los colores son preciosos!bien intensos. Hoy estuve tomando mate en mi calabaza, de verdad que hasta lo encontré más rico, es tan cómodo y bello! y los pompones ya los usaré, son una belleza! Gracias por pasarte por aquí, Besos para ti también.

      Eliminar
  2. Qué preciosidad y sencillez al mismo tiempo! Cómo me gusta la gente que trabaja con sus manos y que parece poner el alma en sus creaciones. Pues es un trocito del artesano lo que queda allí. Ha habido tiempo, paciencia, realización concienzuda, imaginación y un disfrute imposible en la elaboración en serie.

    Una linda entrada, Yeka! Besitos!
    Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Ana, son un complemento justo de sencillez y belleza. Pero además de todo, esa carga emotiva que la reconozco en ellos y que viene de esas manos que las hicieron, las moldearon, las trabajaron...Un abrazo Ana!

      Eliminar
  3. Eso es, esas son algunas cosas que tienen valor, y no las que cuestan mucho dinero.
    ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Blue, debe ser por eso que son más lindas y valiosas, porque el valor no pasa por un precio,sino por otras cosas. Gracias por pasarte por aquí.Un abrazo!

      Eliminar
  4. La sencilles esconde complejidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caminante! bienvenido por mi lugar. Es cierto lo que dices, también se esconde lo complejo en estos elementos. Yo lo veo en la historia de las personas que les dio esta nueva vida, pero además en si mismos como objetos de una belleza especial. Paso a visitarte. Saludos!

      Eliminar
  5. que lindo Yeka, y como lo cuentas...
    Tengo ganas de probar un rico mate.
    Me encanta ese color.
    Buen día guapa, y gracias por pasarte siempre.
    Te sigo. =)
    Maca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Maca! para mi un gusto enorme que te quedes.Ya sabes que el mate en Chile también se consume, principalmente en el sur, pero desde que vivo en Argentina, lo he aprendido a descubrir como signo y símbolo que representa: camaradería, acompañamiento en solitario o con gente querida. Se disfruta con los sentidos y con el corazón. Un abrazo!

      Eliminar
  6. Que lindo Yeka, cuando fui al norte me traje muchos de esos pompones. Los colgué en casa y me trasmiten la calidez de las manos artesanas de esos lugares, donde la paradoja de la sencillez contrastada con tanta grandeza, está en cada cosa. Besos y un mate espumante para vos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son belleza natural.A mi me emociona pensar que esto, que hoy le llamamos artesanía, en un primer momento fue la búsqueda maneras de facilitar la vida. Y así bellamente lo consiguieron. Un matecito espumante y virtual para ti también!

      Eliminar