jueves, 21 de junio de 2012

Cambio de estación

Ya no quedan hojas que descolgar.
Ahora, las gotas de invierno comienzan a  refrescar mis madrugadas.

Lo lindo del invierno es que me evoca recuerdos de mi vida. (Olores, colores, sensaciones). Pero lo malo es que cuando esta estación se vuelve agresiva afecta a mucha gente. Pienso en los caminos anegados y los niños con dificultad caminando por el barro y el agua golpeteando sus caritas.  En el campesino cubriendo a sus animales en las noches, una vaca a punto de parir, cortes de luz, frío y una pequeña vela que se cuida para que no se consuma completamente.Un perro fiel tras la puerta cubierto de agua y escarcha sin perderle la vista a su amo que lo necesita. Un sauce llorón de antaño, descolgado, casi sangrante de pena.
Y esto, como diría un personaje que conocemos con mi compañero: "no me lo contaron" precisamente.

2 comentarios:

  1. Sí, muchas veces idealizamos las estaciones. Las estampas bellas existen, pero también las otras, las tristes, las de los desastres. La vida nos trae cada día su doble cara. Yo en mi día a día trato de disfrutar la hermosa lo más que puedo y sobrevivir a la otra. A veces siento mucha tristeza al ser consciente de tanto dolor y tengo que luchar para sobreponerme y poner mi granito de arena sin que me hunda.

    Hay tantas cosas que no nos contaron...

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente es eso Ana, "estampas". Yo también trato siempre de disfrutar lo que más pueda las bellas, pero hay días y situaciones que me hacen imposible mantenerme indiferente...Un abrazo enorme para ti, que siempre es un gusto que pases.

      Eliminar