sábado, 28 de abril de 2012

¿Carvado mental?

Estas últimas noches, el carvado de sellos de goma me tiene totalmente atrapada.
Lo mío es un trabajo incipiente, vivo en una pequeña ciudad donde los materiales a encontrar son los más elementales. Una gubia es casi una excentricidad; pero como hay que darse maña en todo y más cuando el gustillo está latente; una trincheta pequeña ha sido mi herramienta estrella.
Y esa es una característica humana, no por nada en muchos términos, ha sido la especie capaz de reinventarse, mantenerse en el tiempo y hasta evolucionar.
En las capacitaciones con los empleados en atención al público hablamos sobre esto; la capacidad humana de solucionar conflictos, la esencia natural que poseemos para encontrar estrategias que nos permitan subsistir...la convivencia a pesar de las diferencias. 
En términos teóricos, llegar a concensos es muy sencillo, sólo basta aceptar a los otros aunque sean diferentes...pero en términos prácticos, aún para algunos esto sigue siendo inconciliable.
...Mejor por esta noche sigo con mi carvado de sellos a mi manera rústica; mañana seguiré pensando y planeando mis capacitaciones, los temas y abordajes.

6 comentarios:

  1. Me gusta mucho este trabajo que empiezas, yo también he comenzado a estampar pero con sellos comprados, me parece genial que te atrevas a hacer los tuyos, tal vez me anime y siga tu ejemplo, como siempre, inspirador.

    ResponderEliminar
  2. Si! verás que bien se pasa haciéndolos. Yo lo he disfrutado mucho, aunque te advierto que luego que haces uno, no podrás evitar la tentación de hacer otros. Por allá encontrarás las gubias, de las que yo lamento no encontrar acá. por la red he visto la variedad impresionante de accesorios para aprovechar los sellos y para hacerlos también. Un abrazo Elisa!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos sellos! Además, hechos a mano el resultado es más auténtico. Yo acabo de pintar el dibujo de Géminis y les he puesto en el fondo corazoncitos hechos con un sello hecho con goma de borrar. Y es muy cierto lo que dices, cuando haces uno ya quieres hacer más. Aunque algunas formas son muy difíciles.

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el disfrute es impagable y siempre se siente bien ver cosas hechas por uno. Bien benida Ana! Un enorme gusto tenerte por aquí.
      Besos!

      Eliminar
  4. Que bueno! viste que lindo es hacer sellos? yo hace bastante que no hago, tengo que retomar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdaderamente lindo hacerlos y luego estampar, además que relaja un montón, al menos a mi...y es como el origami, cuestión de práctica. Saludos para ti también!

      Eliminar