miércoles, 11 de abril de 2012

Trabajando

Estoy preparando una actividad para los niños del taller de teatro de papel: contar con palabras lo que me dicen las imágenes. Esta actividad tiene por objetivo no solamente que se atrevan a hablar en público, sino que vayan desarrollando su capacidad narrativa apoyándose sólo en la imagen.
Tengo tres grupos, dos nuevos y numerosos y el tercero mis peques del año pasado.
De los nuevos, no sólo el número de asistentes creció, sino que casi todos son muy inquietos.  Las edades son variadas de siete a quince años. Y lo mismo sus motivaciones para asistir: están los que quieren ocupar el tiempo en cualquier cosa, los que van porque los mandan, los que quieren dibujar y los que quieren leer...los últimos son los que siguen las actividades respetando a sus compañeros; los primeros en cambio no escuchan al resto y tienen muy poca tolerancia a esperar su turno.
Seguramente con los días irá decantando el número de asistentes, tal vez disminuya o tal vez se mantenga. Yo preferiría que se mantenga y que no sólo se motiven con el trabajo del Kamishibai, sino que asimilen los valores que les trato de inculcar sobre respetar al otro, escuchar, esperar y trabajar en equipo...tarea difícil, pero que asumo con empeño.

4 comentarios:

  1. El más maravilloso de los empeños: educar a los niños y motivarles en la lectura y en el arte. Espero que todos los que asisten a tu taller se queden y lo hagan con gusto, lo pasen muy bien y aprendan muchas cosas...
    Muchos besos.
    Elisa.

    ResponderEliminar
  2. Si!!! ojalá. A mi no me faltan deseos ni energías para encantarlos. Y es que estoy convencida de su utilidad.Un abrazo Elisa!

    ResponderEliminar
  3. Me llenó de entusiasmo tu actividad, recordé la mía, a la que me dediqué alguna vez y puse todo en ella. Maestra jardinera y buscaba como vos la integración, el compartir con el otro, el respeto mutuo, descubrir el hacer del otro...Todo un laburito, ya lo sabés!!
    Y ahora me dedico a lo mismo, busco lo mismo, intento y persigo lo mismo, pero con gente grande ajajja! El espíritu maestril lo levo dentro =)
    Me encantó leer lo que estás haciendo, paciencia que el grupo ya se va a enganchar y van a comenzar a integrarse los mas dispersos. Date tiempo y dales tiempo.
    Todo mi apoyo a tu hacer!!

    ResponderEliminar