Con esta imagen terminamos la primera parte de los encuentros de capacitación que me pidieron realizar a funcionarios que trabajan en atención al público. |
No encallaron, no se fueron a pique, ni se rompieron. Se mantuvieron a flote, orgullosos, igual que los grupos que los hicieron. Y nos demostraron que cuando nos unimos los resultados son más efectivos y el proceso es más acogedor y entretenido...aunque sólo se trate de algo tan simple como un barquito de papel.
También nos demostraron que no siempre contamos con muchos recursos o con los más adecuados, pero hay veces en que con pocos elementos, pero con voluntad e iniciativa es posible concretar ideas y entonces hay veces que mejor conviene ser propositivo, hacerse escuchar y escuchar al otro; integrar, más que excluir; respetar al otro que puede ser distinto a uno, porque siempre cuando respetemos e incluyamos obtendremos más beneficios que inconvenientes.
Seguramente nada nuevo, pero cuando justamente de eso se trata el problema instalado y afecta a todo un sistema laboral, se vuelve imperante abordarlo e invitar a la reflexión de los protagonistas.
Seguramente nada nuevo, pero cuando justamente de eso se trata el problema instalado y afecta a todo un sistema laboral, se vuelve imperante abordarlo e invitar a la reflexión de los protagonistas.
Esto me ha tenido muy ocupada, pero creo que ha valido la pena. Abordamos muchos temas y como siempre me pasa, me queda la sensación que he recibido tanto o más de lo que entregué...esta vez en mi cabeza me han quedado rondando las ideas "vocación" y "discurso". Pero eso queda para otra entrada y hasta quien sabe para un tema que pueda abordar en mi programa de radio.
Por desgracia en mi país los puestos de trabajo no es que ya ni piensen en integrar a todo el mundo teniendo en cuenta sus cualidades, es que se están desintegrando ellos mismos...
ResponderEliminarMe da miedo el futuro laboral. Esto tiene que cambiar radicalmente, pero ¿cómo?
Un beso.
Tiempos difíciles...por acá no siempre pasa que está dentro de las prioridades estas temáticas y también cuesta muchas veces (las mas) que los propios empleados se interesen y valoren estas instancias.Hoy, me siento muy privilegiada de realizar este trabajo; porque estoy segura de los beneficios, del aporte fnal que esto nos deja. Un abrazo Elisa.
ResponderEliminarNo me quedan dudas que de proyectos así salimos todos beneficiados!
ResponderEliminar¿¿¿¿¿¿Tenés un programa de radio?????????? ¡¡¡Yo también tengo uno, te dejo el blog del programa para que te des una vuelta www.perrasnegras.blogspot.com!!!
Pasame los datos así te escucho!!!!
Besos!
Si Pato, yo te he escuchado en tu programa, me encanta!!!!
ResponderEliminarel mío se llama viaje radial, en una radio local, www.fmexpedito.com.ar, se puede escuchar en vivo los días sábados de 17 a 18 hs. o la repetición los lunes como a las 13:30 aprox.
besos para ti también.
Bueniiiiisimo, te voy a escuchar!!!! =)
ResponderEliminarBesos!
Encantada! besos.
Eliminar