viernes, 3 de octubre de 2014

Me gusta mucho que las sombras se dejen ver por la ventana

Y tal vez, porque algo de sombra tengo yo. Usualmente la gente no me distingue, no me conoce, no reconoce mi trabajo, ni mis logros (porque si los he tenido, déjenme decirles que si los he tenido algunas veces).
Hoy me concentro en esto y es porque me la he pasado el tiempo entero sin concentrarme en ello, haciendo igualmente, sin que lo note nadie o sin que lo valore casi nadie. Igualmente he tenido felicidad, y por favor, estoy hablando de mi quehacer, de calar papeles, de escribir, del Kamishibai, la Dramaturgia, la Antropología...de eso. Hoy y estos últimos días ando así como alicaída, desganada, como perro chocado; preguntándome si es bueno que continúe publicando ciertas cosas en mi blog, donde uno sin mediar, sin controlar nada llega a veces a lugares y gentes infinitos. 
¿Quien soy yo para todos quienes me leen, los desconocidos, no con quienes hemos construido amistad, cariño incuestionable? Soy tan solo Yeka. Soy La Cucheta Mágica. Y pareciera que esta identidad ha dado licencia a algunos a no respetar mi derecho primero de quien soy y de qué hago. Llevo años trabajando para encontrar un estilo personal, para encontrarme en mi propio camino laboral, en mejorar y en nunca-sobretodo en eso- nunca traicionarme a mi misma. Pero reconozco que siempre he sido muy quitada de bulla, con decirles que si no fuera porque me gustan los colores para vestir literalmente sería una sombra día y noche. 
No sé si yo pueda cambiar a esta altura de mi vida, no soy una jovencita, es tal vez mi talón de Aquiles con el que deba cargar para siempre. He cargado con él tantos años ya!!! 
Sin embargo, esperaría, espero, esperaba de la humanidad un poco de sinceridad consigo mismos inclusive. Citar las fuentes por ejemplo, ¿no es una cuestión fundamental? ¿Qué sentido tiene creerse creativo, innovador, si te la pasas copiando pensamientos, trabajos o diciendo que crees firmemente en una idea, si esa idea no te pertenece? ¿Por qué no mejor decir que te has inspirado en alguien, si hasta es más sano y hasta te puede volver más creativo si de esa inspiración sale algo nuevo y tuyo?
La web nos acerca tanta información, nos une con gente de tantos lados. A mi, me ha servido inclusive para tener mi blog y sacar afuera  mis penas y mis atragantamientos personales muchas veces. 
Ellos difunden su trabajo, ellos tienen rostro, nombre y apellido, yo tan solo soy una Cucheta Mágica...y para que vean, ahora, justo ahora antes de publicar, ya esto me está pareciendo de menos importancia...Soy Yeka, a la que le gusta mucho que las sombras se dejen ver por la ventana y punto.

6 comentarios:

  1. Oscar Wilde dijo: "Se tu mismo, los demás puestos ya están ocupados"

    las sombras se dejan ver por la ventana, si
    imagino que también tu limonero :)

    pero no me parece que vos seas una sombra, tus obras en papel, tus relatos, tus fotografías, irradian luz

    un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, si te copio te lo diré y todos sabrán quien es Yeka, jaja.
    Bah, esas cosas dan rabia, pero mejor no pensar mucho en ello. En mi caso como mi blog es todo de autocopia ya no me preocupo mucho.
    Besos, Yeka. Y de sombra nada, tienes mucha luz.

    ResponderEliminar
  3. Sí, alicaída o dolida, no sé. Espero que lo que te ronda pase pronto.
    Un abrazo, Yeka

    ResponderEliminar
  4. A quienes me dieron una letrita o una palabrita de ánimo y cariño muchas gracias! Hoy es un lindo día nublado que me deja caminar distendida por las calles. El Post que sigue es para todos y todas uds. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. usted se merece nuestro cariño, por ser asi como es, tan ...tan...que se va por las ramas del limonero, por las enramadas delicadas de sus calados en papel, por esos caminos de tierra que le desatan las zapatillas, y por ser Yekita, asi tan ella misma
      :)

      de nada, señorita! :)
      abrazo!!!

      Eliminar