"Tiene a penas seis añitos y ya sabe de sufrimientos".
Cuando le dije esto a una amiga, se rió. Y es que el limonero donde vivo tiene seis años, pero así bello como yo lo encuentro, con sus ramajes, sus hojas, sus limones creciendo, las flores, las abejas y colibríes revoloteando y los pajaritos posados en su copa; él ya tiene huellas del maltrato humano. Ha sido mutilado varias veces. No podado, mutilado. Además hay una costumbre de atarlos en ciertas partes para que al parecer no sigan creciendo, no lo tengo muy claro, la cuestión es que él estaba lleno de ataduras con alambres y amarras que debí sacar durante este tiempo. Así mismo una plaga que le estaba consumiendo sus hojitas...pero él tan, tan vivito, porque así es la naturaleza, siempre manifestándose, dio sus lindas flores, dejó posar a los pájaros, beber a las abejas y colibríes y a mí, que lo fotografiara, que lo abrazara y me refugiara bajo su sombra.
Hace poco leí un artículo que decía que no hay ningún informe científico que pueda afirmar que las plantas sienten...
ResponderEliminarA mi me gustaría pensar eso sólo para quedarme tranquila de que ellas no sufren los maltratos que reciben, por ejemplo,las mutilaciones (como bien dices)
Pero también me gusta pensar que sienten las caricias y el buen trato de quienes si las quieren, por lo tanto tu limonero, desde que llegaste a él, ha sentido tus abrazos, tus miradas de amor, la forma cariñosa en que lo trataste y lo curaste todo este tiempo, y creo, que en retribución, vayas donde vayas, te quedará su recuerdo vivo y cada día de sol, te guiñarán los ojos, los soles que le están creciendo en sus sufridas ramas :)
(no te olvides de llevarte muchas semillas para poder perpetuarlo !!! )
Quien sabe, no? pero es indudable lo bien que hace arrimarse a un arbolito de vez en cuando y hasta parece que ellos algo te dicen :)
EliminarBesito!
Se le ve muy bien con lo que intuyo que se le está tratando muy bien -últimamente-
ResponderEliminarUn abrazo para tu limonero y otro para ti.
Y tiene muuuchos limones!!!! Es un gran limonero :)
EliminarOtro abrazo para ti!
Que bonito está!!besos
ResponderEliminar:)
EliminarBesos!
Pues se le ve lleno de salud. Y la verdad es que con ese tamaño ya da algo de sombra.
ResponderEliminarBesos, Yeka.
Con las temperaturas que ya nos estamos llevando cualquier sombrita es un regalo que se agradece mucho!
EliminarBesos!
jo pues es un árbol precioso y lo que nos cuida sin apenas saberlo! :)
ResponderEliminarEs así. Besos!
Eliminar