lunes, 2 de septiembre de 2013

Mi desafío dominguero: 18

"Mariposas" dijo Stella y entonces el jardín se inundó:




Por las mañanas, camino a la escuela, respiramos el olorcito a flores que expiden los lapachos rosas y blancos. Los pajaritos se posan en la media sombra y hasta algunos han intentado picotear nuestras semillas recién plantadas. El cambio de estación es inminente. Lo delatan los colores y el revoloteo de alas en los jardines. 

31 comentarios:

  1. Pues así es el dibujo, también, todo lo inunda el olor de las flores y el revoloteo de los pajarillos y el hueco que entre todo eso queda es el que ocupan las maripposas.
    Muy bonito, Yeka.

    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
  2. Belleza de dibujo, y unas palabras maravillosas. Un trabajo hermoso.! :) feliz día..!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitas mariposas! Y resultan además, simpáticas. Los olores son tan importantes y la primavera está llena de ellos, la vida se contempla con los mejores colores y aromas.

    Un besazo Yeka!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!si! jeje algunas mariposas se ven muy coquetas.
      Los olores que identifican a la primavera son realmente un placer. Por suerte aún nos queda eso para disfrutar.
      Te envío abrazo!

      Eliminar
  4. es verdad que ya hay atisbos de la primavera, (aunque los bajones bruscos de temperatura nos hagan recordar que aún faltan como 3 semanas más!)yo lo noto en los pequeños brotecitos que algunas de mis plantas comienzan a tener llegada esta estación
    sos una afortunada si tus caminos de la mañana están rodeados de árboles floridos y el canto de los pajaritos!
    recuerdo cuando volvía a mi casa hace muchos años desde un trabajo, al ir tomar el colectivo y cruzando plena 9 de julio, tenía la suerte de cruzarla debajo de una seguidilla de tilos en flor (no creo que estén ya :( pero recuerdo que cada algunos pasos, cerraba los ojos y me imaginaba estar caminando por un campo al atardecer)
    con respecto a tu desafío, es verdad que ya anuncia el cambio de estación! no sólo por las mariposas blancas, (según leí alguna vez, dicen que son el alma de nuestros seres queridos cuando vemos alguna revolotear en nuestras flores :) y yo espero que asi sea!), pero veo que ya hay como un clima más veraniego y navideño! estoy viendo muérdagos cuyos frutitos rojos son las antenitas de las mariposas! y unas cuántas palmeras a orilla de un mar tropical...me parece que estás deseando vacaciones! ajajajaj
    bello desafío, además de hacer volar nuestra imaginación y nuestros recuerdos, como siempre
    abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer y hoy justamente el día amaneció nublado y un poco fresco; como dices, esos cambios bruscos de temperatura que no quieren dejar ir al invierno; pero como la naturaleza no responde estrictamente a normas; le hace frente a los crecimientos, olores y colores. Somos afortunados en verdad, de poder disfrutar de los pajaritos y la hieras de árboles floridos y aromáticos en la calle, lo he pensado varias veces; tanto que me esmero en que Guillo; mi pequeño lo vea y disfrute; porque quien sabe cuando esto desaparezca...ojalá no suceda claro.
      Vacaciones yo? jeje siii, en realidad vacaciones para mi significa encuentros necesarios para mi corazón y mi memoria, significa regresar a mis afectos allá en Chile, el mar, el río, el sol, el frío de las mañanas y las tardes también son parte de ese regreso en vacaciones y éstas las espero con más ansias, ya que a pesar de no estar tan lejos, hacen dos veranos que no he podido ir.
      Abrazo enorme para ti también!

      Eliminar
  5. Qué chulo! estás hecha una gran artista!
    Por cierto, qué son lapachos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mamá jirafa! lapachos son una especie de árbol, que cuando florece expide un olor delicado y rico. Los que yo conozco, son lapachos de flores rosadas y lapachos de flores blancas, toda una belleza!
      Lo de artista, pues bueno jeje, me divierte este desafío.
      Les envío abrazos!

      Eliminar
  6. Si ya se acerca la primavera, los días son más lindos y lo que dibujaste esta de 10!!! casi con verso jajaja.
    bss.

    ResponderEliminar
  7. Uf! ya tu primera frase me transportó! luego recordaba tiempos ya idos, yo era profe de arte de un colegio y caminaba todos los dias de mi casa hasta alli y de vuelta, me gustaba el camino... encontraba muchas flores, gente, niños, la calle vivia... ahora acá todo es diferente! menos mal que aún tengo flores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino lo diferente que tiene que ser, ya la alegría de tu país de origen es toda una maravilla, que decir de los colores, la cultura, el baile, jeje, pero como dices, por suerte tienes flores, las de tu jardín y las que puedes dibujar en tus cuadernos :)
      Abrazo!

      Eliminar
  8. uf! olvidé decirte que me fascinan tus mariposas!!

    ResponderEliminar
  9. bellisimas tus mariposas... no sabia que eras de Argentina... yo amo la primavera y la espero con ansias y quiero sentirla ya... asiq ue que felicidad qie podamos estrenar nuestra estacion juntas y gracias enormes por siempre visitar mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy una chilena que vive en Argentina. En Chile vivía en el sur, donde el clima es frío, allí las estaciones las percibía más marcadas y el otoño y la primavera eran las que más disfrutaba. Acá donde vivo el clima es diferente a lo que allá conocía; el verano es muuuuy largo, el invierno muy corto y sólo el principio de la primavera lo disfruto bien, luego parece verano y aún no me acostumbro! Igual el otoño y el invierno siempre tendrán un encanto especial para mi :)
      Abrazos y de nada ;)

      Eliminar
  10. Siii!! el paisaje esta cambiando! Lapachos... en Misiones los hay de flores amarillas. Y de mariposas, te cuento algo: llegue del viaje y esa semana tuve que hacer un tramite bastante odioso (y postergado por esto mismo) en la AFIP. Me fue mal, como era de suponerse (siempre falta un papel, una fotocopia...) y salí sintiendome frustrada. Estaba diciendome a mi misma "qué mal!" y una mariposa paso por delante de mi cara, rozó mi mejilla. Me recordó lo que es realmente importante. Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mi fue que fue alguien que te quiere mucho y quizá ya no está en este plano, que te acarició la mejilla para recordarte que no estás sola, y si, para recordarte lo que es realmente importante, y seguramente tenés, y atesorás :)
      un saludo cordial!

      Eliminar
    2. Tienes razón Mieli! hay Lapachos amarillos también! igual que en Misiones. Son todos bellos! El norte argentino tiene unos árboles encantadores, creo que contrasta con la dureza en otras cosas...por suerte su gente tiene estos sabios compañeros; aunque también están siendo crudamente cortados y arrancados.
      Mieli esa mariposa tal vez es lo que te comenta Lena alondra o tan solo ella misma que te vio preocupada y te abrazo :)
      Como sea; esos detalles siempre son significativos , aunque no todos tienen los sentidos tan abiertos para comprenderlo. Tu si y eso es genial!
      Abrazo!

      Eliminar
  11. Qué maravilla tus mariposas y tu relato!! Me has hecho soñar ;)
    Un beso, Beatriz

    ResponderEliminar
  12. Tus dibujos te retratan. Siempre delicados.

    Besos, Yeka.

    ResponderEliminar
  13. Bellas mariposas en tú vida diaria, qué lindo regalo de la vía, y sobretodo poder posar los ojos en ellas. Bssss

    ResponderEliminar
  14. Bufffii que bonita escena, a mi lo que mas me fascino es el fondo que les has puesto, es una maravilla :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Yeka, lindas tus mariposas blancas y como ellas lo anuncian pronto será primavera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es CAVI! por acá la llegada de la primavera sólo es una formalidad; ella ha llegado con un sol potente!

      Eliminar