lunes, 30 de septiembre de 2013

De arcilla


Cacharros, historias, legados.

10 comentarios:

  1. Cuánto significado, verdad?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. a mi esa imagen, sobre todo en ese color, y su pie de foto, me lleva a pensar en la familia, en el pasado, la infancia, y todo lo que eso nos evoca
    seguramente un legado de trabajo y amor, asi lo imagino
    un abrazo y buena semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso en todo eso :)
      Y el significado del legado es tan amplio y tan potente si lo pensamos en verdad!
      Buena semana para ti también! Abrazo!

      Eliminar
  3. Podemos pensar en la historia de los cacharros, y sus legados... pero de la historia de la arcilla creo que jamas podríamos tener noción... es la historia de la tierra y las estrellas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Mieli; pero también tierra y estrellas nos conectan...somos sus hijos o sus hermanos :) y es entonces ahí donde más bello me parece todo eso.
      Besos!

      Eliminar
  4. Siempre me he preguntado cómo llegaron nuestros antepasados a descubrir que con arcilla podían hacer tantos cacharros... practicamente cada cultura llegó a la misma conclusión! no es fascinante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente fascinante! todos los descubrimientos tienen su importancia y su razón, pero hay algunos como este que además de ello tienen impresa la belleza sagrada innata :) Aquellos primeros alfareros tenían una gran responsabilidad: expresar en un artefacto lo divino de las cosas. Y a mi ya el sólo hecho de mojar la arcilla e intentar darle formas me parece sagrado y bello...los regalos de la bella Pacha!
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Preciosas cosas sencillas.
    Saludos.

    ResponderEliminar