miércoles, 2 de octubre de 2013

"Verde amarillento"

Creías porque pensabas que era mejor hacerlo; como un amuleto de la buena suerte. Cuando salías y cerrabas la puerta, volvías tres veces y le dabas vuelta a la manilla; como queriendo esperar que estuviera abierta para volverla a cerrar. Anochecía y religiosamente esperabas a la primera estrella fugaz para pedirle en silencio ese deseo tan anhelado. Te cepillabas cinco veces a la derecha y cinco a la izquierda para luego enjuagarte tres veces haciendo gárgaras mientras duraba el tarareo de alguna canción que se te venía a la mente.  En ayuna bebías los tres vasos de agua fresca, endulzabas con miel de abeja los frutos recolectados en alguna granja de ensueño que te mostraban en el envase y acomodabas en el bolso combinado con el par de zapatos del día; la agenda, el monedero, los anteojos de lectura y  los tres lápices: azul, negro y rojo. Por suerte habías renunciado al celular y a la cuenta de facebook; argumentabas que no eras de las personas que se esclavizaban ni con el sistema,  ni con los objetos o ideas nacientes.     

15 comentarios:

  1. Bonito dibujo y no puedo estar más de acuerdo con tu personaje o persona: no a la esclavitud con objetos absurdos, no a las falsas necesidades.
    Ya he vuelto de mis vacaciones y me estoy poniendo al día.

    Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosas vacaciones tuviste ! Buen regreso entonces!
      Esta libretita se la hice a mi amiga Sabrina, de quien he hablado en algunas ocasiones, bailarina, actriz...es joven pero muy prolífica esta chiquilla.
      El dibujito es ella claro está, jeje.
      Te envío abrazos! me alegro que regresaras muy bien, renovada! y es que regresar a la raíz aunque sea de vez en cuando nutre tantísimo!

      Eliminar
  2. Ya te estas lanzando al color! Esos domingos de desafiante creatividad empiezan a colarse por todos los rincones no? Y nada mejor que regalar lo que uno hace con sus manos. En ese aspecto podría relacionarlo con tu texto: hace tiempo que renuncie a regalar objetos inertes, si historia, comprados; todo lo que regalo lo hago. No hay mayor satisfaccion para mi! Besos grandes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! coincido contigo en lo de regalar objetos con historia. Y es que si alguien se tomó el tiempo para pensar y luego hacer lo que pensó para una/o eso ya tiene un valor especial imposible de superar :)
      Besos linda!

      Eliminar
  3. Bueno, esas repeticiones también son una forma de esclavitud ¿o no?

    Besos, artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente! lo son y hay algunos que no se dan cuenta.
      Finalmente se termina cayendo en lo mismo, cambian algunos modos, pero finalmente es así.
      jejeje, gracias. Besotes!

      Eliminar
  4. preciosa la libreta! me encantan los colores y muy original la figura de tu amiga :)
    con respecto al texto me hace pensar en que son esas paradojas de la vida que todos en algún momento vivimos...es un largo camino el camino espiritual de ...poder dejar de combinar la ropa con los zapatos(?) jjjajajajaj
    fuera de broma, me pareció muy bueno y muy...irónico, y muy cierto!
    no se por qué me recordó a un par de canciones de una banda uruguaya, llamada el "cuarteto de nos" :)
    pero lo cierto es que si uno va dejando ciertas cosas que masifican, porque sienten que no quieren estar subidos al sistema, y lo hacen con sinceridad por una cuestion de coherencia con sus pensamientos, y a la vez va abrazando la simpleza de la vida, entonces puede decirse que uno está camino a sentirse libre
    el famoso "equilibrio" que le dicen

    un abrazo niña, y que tengas un hermoso finde junto a tu linda familia :)

    ResponderEliminar
  5. ay el comentario anterior es mio! no se que pasó con la cuenta de blogger anterior, seguramente era de algún blog que cerré hace tiempo...porque...yo también me he salido del sistema alguna vez!!! :D

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, Todos entramos y salimos al menos una vez de todo esto :)
      Pero es tan cierto lo que comentas! es parte de la búsqueda! si al final lo importante es que busquemos ese tan anhelado "equilibrio" del que hablan algunos.
      Con lo que no estoy de acuerdo es que no se acepten esos procesos...lo escucho y leo seguido, como si esto se tratara de competencias...finalmente todos o casi todos a veces nos sentimos perdidos y deseamos profundamente encontrarnos.
      Abrazo! que tengas un lindo día, hoy por acá un sol y unos pajarillos revoloteando :)

      Eliminar
  6. Preciosa la libreta y como siempre con lo que escribes, yo iba viendo a tu protagonista...

    ResponderEliminar
  7. Ese cierto orden personal e intransferible que puede llegar a ser la mayor obligación de todas. El orden sin el caos no es...

    Abrazotesssss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así...las dualidades, las dualidades...tan ciertas. Abrazo!

      Eliminar
  8. Cuantos post estupendos me he perdido estas vacaciones!gracias por pasarte y comentar se agradece un monton!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar