lunes, 29 de julio de 2013

Mi desafío dominguero: 12 y 13

Sí, se me han venido de golpe los domingos, los días en general; pero tengo buenas excusas, de esas que me gustan; he estado estas últimas semanas disfrutando de las vacaciones de invierno con Guillo y trabajando en una obra de danza teatro para la apertura de las fiestas patronales del  pueblo donde vivo y que comienzan el 4 de Agosto. 
De eso ya les contaré en otra entrada. Ahora me quiero concentrar en mis desafíos domingueros 12  y  13 .


Sobre lo esotérico tengo muy poco conocimiento para ser sincera; más bien le he ido incorporando significados propios a esta palabra: pienso más en las cosas mágicas y naturales. Sin duda debe estar relacionado con los elementos de la naturaleza, los astros y las miradas que hacemos de ellas, por tanto ahí está mi ojo clavado viendo a la noche, las estrellas, la luna y tal vez los aparecientes rayos de un sol que no despierta del todo aún.


Y para no perderle ni el gusto ni la práctica a rellenar hojas una estrella, tal vez del mar y las también mágicas revoluciones que allí en el fondo se pueden encontrar.

Como dice Stella, siempre será mejor aprender de alguien que esté más avanzado que uno (y en mi caso totalmente avanzado en relación a mi desconocimiento) de lo contrario ¿cual sería el desafío y el aprendizaje? Yo debo reconocer que lentamente he ido aprendiendo  con disfrute, con mucho disfrute!
No veo la dificultad ni la desventaja en ver trabajos tan avanzados ni bellos, porque verlos es ya un aprendizaje y un deleite. 
Cuando Stella propuso este desafío pensé que yo sería muy ajena a esto, porque claro, mis ocupaciones son otras, sin embargo debo decir que me ha revitalizado las miradas estéticas, me ha permitido sentirme libre y sin prejuicios. Y eso sin duda ya es un gran aprendizaje!

22 comentarios:

  1. Hummm ese ojo ha captado algún misterio...
    Es estupendo lo que Stella consigue de todas nosotras.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hermoso lo que haces. .. lo interesante de lo oculto es su magia. Me gusta leerte! Que artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La magia y la belleza en todas las cosas es lo que más me gustan. Gracias Stella por tus palabras :)

      Eliminar
  3. que bellos tus garabatos, me perdi un poco en el primero,, pero despues de leer, rapido descubri lo lindo que es, ademas es tan detlladito.. como me encantaron los dos.. que tengas un exelente dia..!!

    ResponderEliminar
  4. No me canso de decirte Yeka, que me sorprendes con cada nuevo desafío y el texto que lo apoya.
    Me gustan.

    Saludos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias md. Te envío saludos. Que tengas una linda noche/día.

      Eliminar
  5. Dos trabajos muy buenos!!! como dice Stella lo importante es la práctica.
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonitos tus trabajos. Se nota el interés que pones en ellos. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por aprender! Nunca debemos olvidar eso! Comparto tanto tu idea de ir humilde y alegre detrás de los pasos de aquellos que abren caminos en la percepción artística.. porque después de todo, el arte es el reflejo de lo que percibimos acerca del mundo, para crear nuevos mundos. Con el tiempo, ese conjunto de lineas, colores y mensajes, cobran vida y van por ahí a contarle de nosotros a otros caminantes, de otros mundos. Besos Yekita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Percibimos, absorbemos, hacemos y despojamos...son parte de los caminos del hacer. Lo lindo de conectarse con otros hacedores es todo lo que uno puede recibir,cuánto se aprende, cuánto se abre la mirada y la percepción. Te dejo abrazos Mieli!

      Eliminar
  8. ¡¡¡¡¡¡ Qué hermosos !!!!!!!
    Y las líneas de ese ojo, fabulosas !!!!!!!
    Me re-encantan tus propuestas....
    Un abrazo y grandes bendiciones.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Norma! te envío abrazos para que abriguen en estos días fríos.

      Eliminar
  9. qué lindos!
    tus dibujos tienen mucha simpleza y luminosidad :)
    te cuento algo? a la vez, casi , que empecé a hacer estos dibujos, me empecé a interesar por la mitología nórdica, y buscando en mi biblioteca, sumado a otras cosas, tomé 3 libros de runas, que habia comprado en "la mesa de saldos" del supermercado, más de 10 años atras, me parece, y nunca los había mirado ni leido con detenimiento...empecé a leerlos, y me emocioné tanto, que busqué una maestra de runas...ahora estoy estudiando eso! en un tiempo, y con mucha dedicación de mi parte, podré sentir lo que las runas murmuran...no se , pero a mi me hizo tener un cambio muy grande, un sumergirme en mi misma, ver todas mis sombras, mis defectos, y entender un poco más todo a partir de eso
    jajajaj, bueno, para compartir esto, hay que creer, pero bueno, yo respeto todas las opiniones, hay quienes no creen en estas cosas, y yo, no soy dueña de la verdad tampoco :)

    te mando un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia! es increíble cómo las cosas tienen su momento en nuestras vidas, compraste los libros sobre runas un tiempo atrás, pero recién ahora estas sintiendo que te ha tocado de alguna manera. No conozco de qué se trata, pero me parece increíble cómo ciertas cosas nos movilizan internamente en ciertos momentos y de ciertas maneras...y sabes que ademas? yo tampoco soy dueña de la verdad y tenerlo claro se siente perfecto! :)
      Te envío un abrazo!

      Eliminar
  10. Lineas que arman tus imagenes mentales y quedan plasmadas a la eternidad.

    muy bueno!!

    Saludos.


    ResponderEliminar
  11. Cómo se nota que disfrutas con cada trazo que das, muy bonitos los dos trabajos.

    Qué bien lo de la obra de danza teatro ¿De qué se trata esta vez? Síii, qué curiosa, pero esperaré como Dios manda, jajaja.

    Besos y a seguir disfrutando del día a día!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maricarmen! acabo de publicar una entrada sobre la obra, ahí verás fotitos y te enterarás de que se trataba. Me encanta que te muestres interesada en mi trabajo, muchas gracias!Besos!

      Eliminar