jueves, 1 de noviembre de 2012

Cuando despiertan tus muertos


Por aquí nuestros muertos no vienen para asustarnos, vienen a recordarnos que estamos vivos.
¡Feliz día de todos los muertos!

10 comentarios:

  1. Aquí es Feliz día de todos los Santos!

    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá el calendario también dice que el 1 de noviembre es el día de todos los santos,pero el 1 en Chile o 2 en Argentina celebramos el día de los muertos. Y los visitamos en el cementerio. Besos!

      Eliminar
    2. Pues entonces es igual que aquí, ayer los cementerios recibieron muchísimas visitas. Días antes, o incluso ese mismo día, los familiares arreglan, limpian y decoran las tumbas de sus muertos más que nunca.

      Besos y feliz fin de semana! Por aquí lo vamos a tener pasadito por agua ;)

      Eliminar
    3. Es tal cual, hay toda una seguidilla de ritos de antesala a este día, que conservan los mayores y algunos jóvenes también. Yo hacía la relación con creencias de que hay un día en particular en que los muertos despiertan y vienen a asustarte...contrario a la experiencia nuestra, donde en algunos lugares los cementerios se adornan con mucho color, con altares, se acompaña con comida, es un día donde comparten vivos y muertos...aunque claro, en ciertos lugares se está perdiendo la tradición y en otros se sigue practicando.
      Besos y feliz fin de semana también para ti, por acá así como vienen los días con calor sofocante!

      Eliminar
  2. Gracias, me gustó mucho escucharlo.
    Es una linda manera de amigarse, y es que es verdad al final, sólo somos un montón de tierra.

    Saludos y buena noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Somos ollitas quebradas".Y si, es una buena manera de amigarse.Para mi así lo ha sido.Feliz noche/día para ti también.Un abrazo.

      Eliminar
  3. Bien dicho, Yeka.
    La canción incluso es bailable. Me ha encantado conocerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonita esta canción popular mexicana, pero que bien nos queda a todos en cualquier parte del mundo. "Si al final, somos todos un montón de tierra" no más. Besos!

      Eliminar
  4. Feliz día Yekita! Valoro tanto esta forma de celebrar la Vida, con "la Muerte como Compañera". Esa cara que nunca vemos... esa condición humana que nos iguala. La Señora Muerte. Deseo que todos vivamos la Vida, así como queremos que sea nuestra Muerte... mas de uno se podría sentar a pensar no? jeje Besotes mi linda Yeka!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Mieli, es justamente eso, lo que nos iguala, tan bien expresado!...de seguro nosotras nos hemos sentado a pensarlo más de una vez...Ya regresaste de tu viaje? ya paso a visitarte. Besos!

      Eliminar