domingo, 9 de septiembre de 2018

...


"En cuestiones de cultura y de saber,
solo se pierde lo que se guarda, solo se gana lo que se da".
Antonio Machado

5 comentarios:

  1. Es un mundo maravilloso, donde los seres que imaginaste cobran vida en tus manos... cuando era chiquita hacía mis propias marionetas para entretener a mis hermanitas... que tiempos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que lindo Stella!el mundo de los títeres es increíble.
      Te envío abrazos casi, casi primaverales.

      Eliminar
  2. Pues no conocía esta frase de Machado y la primera parte no la entiendo muy bien.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blue! Seguro que Machado lo explicaría mejor, pero ya que no lo tenemos cerca, acá va la mía: yo interpreto que con "cultura" sobretodo hace mención al mundo del arte y con "saber" a todo el conocimiento formal; y en ese sentido, todo aquello que egoístamente se guarda y no se comparte. Aunque también puede estarse refiriendo a todo conocimiento formal y no y a todo lo que se hereda culturalmente. Y me gusta mucho la frase, porque siento que es así. De nada sirve acumular saberes de todo tipo, si éstos se acumulan y guardan celosamente. Es cuando se comparten, cuando realmente cobran sentido y es además, en esa experiencia de compartir, cuando verdaderamente estamos ganando en aprendizaje.

      Eliminar
  3. Gracias, Yeka, lo has explicado de maravilla. Es que eso de guardar lo estaba interpretando en el sentido literal y en realidad está explicado también en la segunda parte. Totalmente de acuerdo!
    Besos.

    ResponderEliminar