lunes, 4 de junio de 2018

¿Cuándo comienza la vida de un títere?

Hace un tiempo ya, asisto a una escuela de títeres. Me sirve de complemento para aplicar en el teatro en miniatura, actividad que desde el año pasado llevo a cabo. Aprendo nuevas técnicas en confección y manipulación de títeres, la dulzura, la picardía y algunos secretos.
¡Es genial la vida de los títeres! Más de lo que incluso desde afuera cualquiera puede imaginar.
Pero yo, si bien creo que encontré la respuesta, les planteo:
¿Cuándo comienza la vida de un títere?

2 comentarios:

  1. ¡Es como La Vida Misma : Desde el mismo momento -antes de que el artesano titiritero se ponga con las maderitas, barnices, espartos y telas- en que en su alma se dice..
    ¡Voy a alumbrar un guiñol, o un títere, o un ser de papel maché! ¡¡Ahí ya vive el muñequín!! El resto viene por añadidura, la paciencia, enfocar la creatividad según La Ilusión que le pone, pensar incluso el Nombre Artístico del Títere, diseñar cómo se va a mover, La Generosidad del Tiempo empleado para dar vida a La Figura. Por eso, seguramente, cuando da los primeros pasitos suspendido, mira a "Su Gepetto" y la agudeza mental en sus ojos es como si dijera...
    ¡¡¡¡Ya era hora, menos mal que caíste en la cuenta de que yo estaba preparado!!!! ¡¡¡¡¡Qué ganas tenía de
    E x i s t i r !!!!!


    Y es que no dejo de tener en cuenta que somos La Grey Humana, Títeres en manos habilidosas del Tetragrámaton.

    Un Beso, Y e k a,por Tu Arte y Fecundidad Espiritual.


    Recibe Mis Consideraciones Más Ecuménicas.


    " M "

    ResponderEliminar
  2. ¡Te debo muchas visitas Monsú! Ya me pondré al día. Por ahora, muchos cariños :)

    ResponderEliminar