martes, 22 de mayo de 2018

En mi mesa se está gestando un títere

Generalmente, Guillo me observa y copia mis labores. Mezcla colores, pegamentos, papeles, pinceles y muchas historias. Aprendió a hacer sus propios juguetes, esos que yo no le compro. Y me gusta mucho eso. Todo eso.
De alguna manera quisiera que él comprenda y haga suya la idea de que no hay límites ni para la creación, ni para la aventura en su cabeza; respecto a sus juegos de niño. Y me gusta mucho eso. Todo eso.
Las mismas cosas que me gustan de Guillo, son las que me he propuesto en mi vida y que me rehúso a perder. Y me gusta mucho eso. Todo eso.
Sin embargo, a veces no soy conciente de mi misma. De los pasos nuevos que voy dando y de los que voy dejando. Hasta que de pronto me detengo y me descubro en una especie de embarcación llena de cosas, algunas un poco nuevas y otras totalmente nuevas.  Y del vértigo de todo eso, decido defender lo caminado y recibir como una ofrenda para mi vida; todo lo bueno que me pueda llegar. No siempre hay puras alegrías, pero hasta en un desazón injusto o justo, siento que me hago un poquito más soñadora y más fuerte. Y me gusta mucho eso. Todo eso.

8 comentarios:

  1. Me gusta mucho todo eso que escribiste. Todo eso.
    Ahora veo lo grande que está Guillo, y en el comentario anterior me lo imaginaba. Qué bueno que sea curioso, creativo, y no se quede en la queja de no poder tener algo, y de ir a por eso, y hacerlo por sus propios medios. Eso, eso, es lo que todos debemos entender, somos únicos, somos capaces, no tenemos que esperar de los demás cuando podemos hacerlo por nosotros mismos.
    Va a ser seguramente, un hombre de bien, gracias a todo lo que le enseñas desde niñito. Aunque todo cause vértigo al principio. Todo eso.

    Abrazo enorme, Yekita, me alegro estar de vuelta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Felicitaciones Claudia, por esos logros obtenidos! Me alegra mucho volver a leerte! te enío abrazos abrigaditos, porque seguro por tu provincia el frío es igual de bravo que por acá.

      Eliminar
  2. Que bueno es volver a leerte, me pasa justo lo mismo... con mi hijo fue igual, se fabricaba sus juguetes, era muy creativo, pero luego decía que de grande quería tener una oficina como la de su padre... ay por Dios! yo me echaba cruces... los dias pasaron y hoy es diseñador gráfico y es su pasión, y se siente re-feliz creando, y yo soy feliz viéndolo feliz!! tu hijo será fiel imagen tuya y será feliz ya lo verás... un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que lindo Stella! Y que bonito es hacer nuestras cosas y verles haciendo cosas similares ¿no? yo miro de reojo a Guillo él en su mesita, concentrado, haciendo, y a veces hasta en el silencio, siento que es tan genial compartir esos momentos. Abrazo Stella!

      Eliminar
  3. No se te escapa nada. Vives la vida y las disfrutas con esas cositas pequeñas que tanto llenan. Eres sabia.
    Ese títere necesita ropita, jaja, pero promete.
    Besos, Yeka.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blue! ya va, ya va la tenida completa, que éste será un niño de cuento.
      ¡Saludos y abrazos hasta la próxima!

      Eliminar
  4. Siempre consideré los títeres y grandes guiñoles sugestivos, misteriosos y....¡con vida! Construirlos debe ser la quintaesencia de ser un lírico artesano, alguien muy clásico y apasionado por las cosas hermosas de toda La Vida. Además de tener ideas propias en la cabeza, y la independencia que ello otorga, es el asunto de más valía en una persona.
    Me ha gustado mucho tu exposición, de largo más bella que otras veces.Enhorabuena y mi admiración humilde ya te la entrego.
    Atentamente, M o n s ú.
    ¡Feliz Junio -pues ya está a las puertas- Y Un Abrazo de Hecatónquiro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es toda una maravilla la verdad Monsú!¡Pero no te me quedas atrás con tus mundos retratados!Abrazo Monsú y que junio sea un mes cargado de fantasías que contar.

      Eliminar