martes, 14 de julio de 2015

El silencio cambia

Pasada la media noche el silencio cambia. 
Se transforma más que la propia noche, la luna o las escasas estrellas que ahora veo por causa del alumbrado que da a  mi jardín. 
A esa hora siempre tengo la impresión que la gente que duerme se pierde parte importante de la vida; pero lo mismo me han repetido aquellos que madrugan. "El pan no sabe tan rico después de las ocho", "la tierra mojada no huele de la misma forma después de las siete", "la siesta no es necesaria si no madrugas". Y en vano discutiremos cambios de horarios, de ritmos, y hasta de estilos. 
Para mi que algo de razón tienen, no lo niego, pero ellos sin duda una parte de la vida también se pierden. Porque pasada la media noche asoman las mejores sombras y el silencio, en serio, te lo puedo jurar; llega a parecer un diamante, una luna inmensa, un cielo repleto de seres que se te viene encima.

4 comentarios:

  1. no voy a discutirte ni me discutirás, que tus palabras tienen una magia especial, las leamos pasada la medianoche, o cuando los rayos del sol ya asomaron
    yo se, que el olor del café recién hecho huele mejor cuando aún no ha amanecido, y que los truenos son más nostálgicos a eso de las tres de la tarde...no me preguntes por qué :)

    amé, literalmente, tus palabras de este post
    un abrazo y holaaaa otra vez!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Sí, coincido que el aroma a café en la madrugada es mejor! Y los truenos a eso de las tres de la tarde, no recuerdo haber escuchado uno a esa hora, pero si lo pienso, puede que si sean nostálgicos, porque a esa hora, debe ser que todo se nubla.
      Debo decir que me ha encantado este comentario (y su peinado también señorita)
      Un abrazote!!!

      Eliminar
  2. Pasada la media noche, quiero estar dormida porque pasada esa hora lo grande se me hace enorme y lo enorme se hace mayor aún.

    Saludos Yeka y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sucede. pero yo cuando tengo un problema grande menos puedo pegar un ojo!
      He de aclarar que las mañanas también las disfruto, sobre todo las que llegan con tiernos hilitos de sol.
      Feliz día para ti también md!

      Eliminar