lunes, 23 de febrero de 2015

A donde siempre vuelvo

"-Este pueblo está lleno de ecos. Tal parece que estuvieran encerrados en el hueco de las paredes o debajo de las piedras. Cuando caminas, sientes que te van pisando los pasos. Oyes crujidos. Risas. Unas risas ya muy viejas, como cansadas de reír. Y voces ya desgastadas por el uso. Todo eso oyes. Pienso que llegará el día en que estos sonidos se apaguen..."


Hay quienes siempre vuelven a un mismo amor, a un mismo sitio o a un mismo recuerdo. Yo siempre vuelvo a "Pedro Páramo" (de Juan Rulfo).


15 comentarios:

  1. Si el amor vuelve será por algo, pienso yo
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  2. No conocia el libro...y eso que amo leer y lo hago siempre. Yo creo que siempre volvere a Cien años de soledad de Garcia Marquez ya que me enamore de el en su totalidad mas completa. Ahora estoy con El amor en los tiempos del colera y voy por el mismo camino...

    Me podrias contar de que trata mas o menos el libro? Gracias!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente los cientos de admiradores de Cien años de soledad me lapidarían, pero debo reconocer que nunca, y en distintos momentos de mi vida; he tenido la suficiente disposición mental para leerlo completo.
      Pedro Páramo se sitúa en Comala, Mexico, y trata de un hombre que le promete a su madre antes de fallecer, que irá a conocer a su padre, en Comala...y entonces viaja y en ese viaje y en esa búsqueda vas sintiendo (gran mérito de su autor) el calor, el sol intenso, la sequedad del ambiente, de los cuerpos...es un libro intenso. Hasta parece que escuchas lo que el personaje escucha. Siempre, de principio a fin te va sorprendiendo, nunca, nada está totalmente dicho, solo hasta el final.
      No es una historia de amor, pero hay amor. Más bien trata de la identidad, de una época, de un modo de vivir y pensar en México, en la ruralidad, en los pueblos y que sin duda es extrapolable aquí y cualquier lugar de latino américa. No puedo decirte más, porque si lo hago, te estaría contando el libro. No es largo como el de Cien años de soledad, es ligero para leer, y todo lo demás que ya te mencioné.
      Otro beso para ti!

      Eliminar
    2. Gracias! Ahora tengo ganas de tenerlo! En cuanto a Cien años...no te preocupes, son opiniones y gustos. En eso radica uno de los pilares y fundamentos de la lectura, creo yo, claro. A mi todas las personas con quienes hable, me dijeron que no lo leyera, que era un libro pesado e imposible. Pero yo -setia- que tenia que leerlo. Desde el dia en que fallecio su autor, de quien no conocia absolutamente nada, solo la noticia de su muerte, que vi en la tele. Daban imagenes de donde el se habia inspirado para crear Macondo...y yo al verlo supe que tenia que leerlo.
      No me equivoque, me enamoro por completo.

      Gracias por tu resumen, cuando lo consiga te digo.

      (Estoy desde el celu, si faltan acentos es porque demoro mucho en ponerlos)

      Besos!!

      Eliminar
    3. De nada! ojalá te guste!!! Un beso!

      Eliminar
  3. Cuanto se puede sugerir en un texto tan pequeño.
    Besos, Yeka.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh, pero este libro es todo, todito sugerente :)
      Besos!

      Eliminar
  4. creo que también debo leer a Pedro Páramo, este pequeño fragmento me emocionó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelo! y luego me cuentas que tal te pareció! Besos!

      Eliminar
    2. ya lo he bajado en pdf! luego te cuento! :)

      Eliminar
  5. Ehhhh, que bien! no podía ser de otra manera con Ud. mi señorita. Ayyy, recuerdo que yo me lo leí en una noche, no pude parar hasta terminarlo y justo se cortó la luz esa vez y con una vela lo terminé, bien adecuado para el contexto del libro ;)

    ResponderEliminar