lunes, 7 de julio de 2014

Como un poema

"Flor del limón"



13 comentarios:

  1. La del naranjo también en preciosa y olorosa.

    Besos, Yeka,

    ResponderEliminar
  2. UN POEMA

    más que emocionada, creeme, estos milagros me llenan el alma a diario, es cuestión de que a pesar del frío de la mañana, me voy abrigadita a ver las florcitas cubiertas de rocío aún cuando no salió el sol, y me doy cuenta con qué poco se me llena el corazón de calorcito por dentro
    imagino su perfume, y me río...sabes por qué? el sábado compré aceite esencial de limón para poner en el hornito y aromatizar mi casa con su perfume...no es lo mismo, cierto, pero yo andaba necesitando ese olorcito en casa!
    qué coincidencia! jajajaja
    que la familia entera pase un hermoso día! abrazos con aroma a limón vuelan hacia el norte! :)
    claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (no hace falta que aclare, pero me refería a tus hojas de limonero las que barres a diario! :D )

      Eliminar
    2. De mi abuelita, heredamos la costumbre de poner sobre la cocina (a leña) o la estufa (a leña) cascaritas de limón o naranja y dejarlas hasta antes que se quemaran, así disfrutábamos su aroma.
      Yo también con el tiempo e ido aprendiendo a disfrutar de esos detallitos que agigantan el corazón :)
      Veo a mi Guillo y también disfruta, con todas estas cosas y es que los niños son así, luego hay una etapa en la vida en que nos dejamos llevar por la marea de un tiempo joven, apurado...pero después todo se vuelve más pausado y volvemos a disfrutar parece...:)
      Si conocía este trabajo! que lindo verdad? y qué difícil, si calar una hoja de papel ya requiere de tanta paciencia y cuidado, imagina una hoja natural, tan delicada por esencia! Tantas hojas que caen en mi patio, un cóctel para calar ;) Gracias por siempre enviarme cosas lindas! Un abrazo enorme!

      Eliminar
    3. me vuelvo a emocionar, y a veces se te salta el corazón cuando lees tantas coincidencias...sabes que muy muy a menudo quemo en la hornalla de la cocina cascaritas de naranja o limón? más frecuentemente de naranja!!! eso me lo enseñó mi mamá y lo hacíamos cuando yo era una niñita, porque su mamá , o sea mi abuelita! lo hacía cuando mi mamá era una niñita! jajajaj
      y ahora, que ya no las tengo, cada tarde que quiero volver a ese tiempo, quemo cascaritas de naranja, ya sean frescas, o secas, porque cuando tomo su jugo, la pelo y corto como un espiral naranja como el sol y fragante
      y toda la casa se llena con ese olorcito especial a naranjas que suelta el aceite contenido en su piel al quemarlas

      ayyyy me parece que antes de ir a dormir, me voy a dar una vueltita por la cocina, para quemar un poquito y viajar a mi infancia :)
      gracias a vos por tantas cosas lindas que siento al visitarte aqui, en tu cucheta mágica !

      Eliminar
    4. :)
      Un abrazo y mi cariño ahora volando a la capital!...y con aromas a naranjas y limones....

      Eliminar
  3. me sorprende tu capacidad de observación, tu alma de poetisa es grande!

    ResponderEliminar