martes, 21 de enero de 2014

Cosas mínimas

Me pregunto, cómo habrá sido esa primera persona que inventó el tejido y cómo habrá sido ese primer momento; el encuentro entre el material y ella, el proceso, la conclusión.
Es innegable que hay una satisfacción personal, como también un asombro por parte de otros ojos que saben apreciar la belleza en esas cosas simples a primera vista, pero cargadas de significados.
A mi por ejemplo, lo que más me gusta del tejido es la sorpresa que me producen los resultados. Rara vez termino concluyendo la primera idea que me plantee en la cabeza y sin embargo termino adorando lo que resulta, porque concluyo que en el proceso el material se fue dejando expresar por si mismo. 

Y de eso tenía ganas de hablar; de cosas mínimas, pero gigantes...


14 comentarios:

  1. Qué cosas tan bonitas!
    Me encantan esas rosetitas azules, ¿tienes ya pensado qué hacer con ellas?
    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
  2. que lindo!! yo me animo a todo pero el crochet me puede!!! no lo puedo hacer. te mando un beso inmenso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad? y bueno, viste cada cual con su mejor acomodo, lo tuyo te viene muy bien, así lo muestran los resultados :)
      Besos!

      Eliminar
  3. Que bonito!!me encantan las florecillas!!besos

    ResponderEliminar
  4. Las cosas simples encierran complejidad, que bueno que haya mas personas que sean cazadores de cosas simples!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si de momentos simples hablamos, tu bien sabes de eso cada día ;)
      Saludos!

      Eliminar
  5. Lo mínimo que muchas veces es lo más grande que tenemos!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. hola yekita! vos sabés que yo también siempre me pregunté algo parecido, cómo se les habrá ocurrido ese "primer paso" o ese "primer punto" a partir del cual se tejen tantas maravillas
    hace unos años fui a aprender macramé, y me di cuenta, q a pesar de que no todos los puntos son difíciles, está subyacente el "ingenio" y la inteligencia de esa primera persona que comenzó todo, ya sea con las manos como instrumento, o con una o dos agujas, o con telar, y me imagino que hay más métodos que desconozco

    tus creaciones son preciosas, y me imagino la satisfacción que dará el ver la obra realizada, además de esa "meditación" que seguramente se produce en el momento en que vas tejiendo, poniendo tu atención en el hilo y la aguja, dejando volar la mente y entretejiendo pensamientos y sensaciones a medida que se forma esa "idea"

    es verdad, son mínimas por lo pequeñas a veces, pero inmensas en significado :)

    abrazo enorme y felicitaciones!

    ResponderEliminar