martes, 2 de octubre de 2012

La misma de ayer

Cuando pienso en el tiempo transcurrido, me pregunto qué no volvería a hacer, qué repetiría y qué le agregaría a mis días.
En esos momentos me acechan preguntas de esas que son comunes en todos; cuánta gente ha pasado por mi vida, para cuántos he sido significativa, cuántos me habrán extrañado y otros tantos detestado.
Le doy vuelta a la tuerca de la vida pensando; en esos instantes imprevistos; sin planearlos, así  naturalmente, como los propios días que se me pasan.
Me vuelvo a reconocer en un gesto, en una hoja doblada y descubro que sigo siendo yo, la misma, la que sigue soñando bien arriba en las nubes casi tocándolas con la punta de los dedos.


12 comentarios:

  1. Esos análisis creo que no son nada malos. Yo a veces pienso en las cosas que hubiese dejado de hacer o aquellas que no elegí en momentos de toma de decisiones pero básicamente no me arrepiento de casi nada de lo que he hecho salvo pequeñas decisiones que ahora mismo no escogería pero también pienso que sigo siendo yo en esencia aunque estoy segura de que durante todos estos años he ido forjándome poco a poco y he ido cambiando, entonces ¿Por qué pensamos que seguimos siendo los mismos? ¿Será porque la esencia es la misma? jo, qué rollo me he pegado...

    Saludos y buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y siguiendo con más rollos, ¿será que todos conservan su esencia?Hay personas que con el paso del tiempo desconozco totalmente. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ay, a veces reflexionamos sobre el tiempo pasado y creo como dice md que es positivo, aunque hay giros en el camino de los recuerdos que dañan más que otros. Pero el hacer balance y ver que pese a los errores o quizás gracias a ellos hemos conseguido salvar lo más genuino que hay en nosotros es realmente tranquilizador. Salvar lo más auténtico y tratar de ser mejores a medida que vamos madurando. En mi caminar me he equivocado más de una vez, pero no puedo renegar ahora de ello, pues propició que me convirtiera en la persona que soy en la actualidad. Eso sí, mucho tiempo pasado para estar a gusto conmigo misma y ahora que lo logro, me doy cuenta que lo más difícil es estar a gusto con el mundo en el que tanto dolor e injusticias existe.

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo transcurrido nunca tiene que ser en vano,es la manera para crecer, para irnos descubriendo también y lo mejor es cuando nos miramos y nos sentimos a gusto...pero claro, el entorno a veces no nos deja ser plenamente feliz, cómo te entiendo.Un abrazo.

      Eliminar
  3. Más o menos como md, pienso que vamos cambiando con el tiempo, pero nuestra esencia, en el fondo, es la misma.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bueno con los años, mirarse y sentir que hay cosas que siguen en uno. Mi abrazo!

      Eliminar
  4. Hola Yeka, por mi parte pienso(mirando desde adentro) que soy la misma de siempre. Tengo la sensación de haber sido siempre atemporal...muy vieja desde chica y ahora que soy mas grande, muy chica en partes de mi. Creo que estan los que conservan "su esencia" (o por lo menos lo perceptible de ella) y están los que cambian... como todo en la naturaleza, la variedad es tanta... por otro lado pienso que según lo que cada cual tiene que aprender, se cruza personas,o percibe de ellas, lo que es afín a lo que esta buscando o aprendiendo. Ahora la que se fue por las ramas soy yo :) besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es un transitar ¿cierto? los momentos, las personas...me encanta que nos vayamos por las ramas, jeje.
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. La verdad es que a mi también me encanta.. y tu foto tiene unas ramas que llaman a irse, jeje, besos, buen finde!!

      Eliminar
    3. jeje, cierto, cierto. Buen fin de semana también!

      Eliminar
  5. Yeka. me haces pensar mucho...
    cuando miro toda la gente que paso por mi vida, antes me entristecía pensar que no iba a ser recordada.
    ahora cuando me encuentro con gente que se que la conozco pero no me acuerdo, se que tal vez a ellas le este pasando lo mismo. ya no me entristece, porque se que las personas que fueron importantes para mi, las quise y quiero y es reciproco... me quedo con eso y del resto guardo lindos recuerdos.
    no se si soy la misma, hay cosas que modifique, que aprendí y sane. pero se que mis ideales son los mismos aunque mis expectativas de la vida y las personas son menos fantasiosas...
    difícil, viste que me hiciste pensar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he modificado, sin darme cuenta, las expectativas, debe ser que indefectiblemente el tiempo tiene que ver en eso. A mí siempre me pasa que al recordar a gente importante que compartió conmigo en algún momento y que luego la vida nos separó, me lleno de nostalgias, pero también de deseos de que estén bien y que tal vez, algún día, nos volvamos a encontrar...a veces hay cosas que nos hacen pensar, es como si en el momento preciso tocó alguna fibra de uno. Un abrazo!

      Eliminar