domingo, 15 de julio de 2012

Capullitos en invierno

Sobre "Transformar" y "Reciclar" hemos estado hablando varias semanas con Guillo. Y es que en el jardín es lo que estuvieron trabajando para la feria de ciencias que se desarrolló el viernes. 
Aprendieron a transformar ropa que ya no usan en algo nuevo como un bolso con un pantalón, manoplas con una remera, una muñeca con un cancán, etc.y para eso les ayudaron dos mamás aficionadas a la costura.
Estuvo muy lindo el grupo, todos al lado de sus trabajos, algunos muy concentrados hablando de lo que hicieron y otros (como Guillo, ejem) poniendo el jolgorio al evento. 
También terminaron las clases y se dio comienzo a vacaciones de invierno, dos semanas para levantarnos un poco más tarde tal vez y hacer muchas cosas, entre ellas transformar en mantel una remera de papá.
¡El tiempo como pasa! Guillo se ve tan desenvuelto, aprendió a compartir y a jugar con otros niños.  Y por supuesto que la maestra ha sido muy importante en este proceso. Ella comentó que  de regreso de vacaciones de invierno se pueden ver aspectos importantes en los niños, a veces avances y otras veces retrocesos ya sea en los hábitos, en la conducta o en sus aprendizajes.Ojalá que en todos sean avances, es un grupo muy lindo.
Y yo, pensando en estos pequeños, lo que crecerán en estas vacaciones de invierno y retomando la idea que nos ronda en casa , hice estos capullitos reciclando una remera que no usaba hace años.Su destino: un collar que me recordará siempre las primeras vacaciones de invierno y feria de ciencias de Guillo.

2 comentarios:

  1. Qué bonitos estos capullitos!! Y qué hermosos recuerdos tendrá asociados para siempre. Ay, qué nostalgia siento de aquellos lindos años en los que mi hija comenzaba su andadura escolar, cuantas anécdotas, experiencias, avances... Es tan importante disfrutar estos años tan bellos de nuestros pequeños.

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo siento nostalgia del tiempo cuando mi pequeño era un bebito, y eso que recién tiene tres años...hay que disfrutar cada etapa, porque el tiempo vuela. Un abrazo!

      Eliminar