domingo, 15 de mayo de 2016

...


Y si yo tuviera el  don de la cocina, sabría preparar por ejemplo los picarones pasados. Sabría con precisión cuánta harina, cuánta agua y cuánto zapallo se le debe poner a esa masa chiclosa. Y con talento, ese que sólo lo logran  quienes de verdad saben, haría en el aire los circulitos pegoteados en los dedos y los lanzaría al aceite caliente. Y quedarían perfectos. Y a todos se les antojaría comerlos. Y en una olla bien grande los sumergiría en la chancaca y cascarita de naranja y esperaría un rato, no mucho, porque los comensales no esperan mucho. Y reservaría unos cuantos para el otro día. Y los desayunaría pensando a los viejos, mientras el resto duerme. Como pasaba en casa antes; porque nada valía más la pena que madrugar  por unos picarones pasados. Y así, me volvería rito de otoño, de cosecha de zapallos bien dulces, plato y cuchara por la mañana. Mamá y papá. Y Yo.
.............

Y por si les interesa, les dejo un poco de datos sobre los picarones, que nos brinda la web. 

8 comentarios:

  1. Un dia me sorprendí mientras pensaba en qué rituales recordaría mi hijo... asi que me forcé en aprender a hacer tortas, y algunas cositas mas, el don de la cocina es sólo meterse en ella y probar! ánimo tu lo tienes también!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que mi hijo más me recordará por la mesa llena de papeles que por la cocina, jijiji. Pero agrego: los pancitos caseros me quedan muy ricos!
      Besos Stella!

      Eliminar
  2. Es increíble la conexión que se puede generar a través de la cocina. Un olor, un utensilio determinado,un ingrediente...te pueden llevar y traer millones de veces a lugares que la memoria tiene muy bien guardados.
    Yo amo cocinar y me pasa todo el tiempo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuántos recuerdos evoca un sabor y un aroma. hasta un utensilio, como mencionas. Yo no soy muy talentosa, pero me hago un poco de maña :) Beso N+i

      Eliminar
  3. ¿Es tuyo el texto? Me parece precioso. Habla de tantas cosas...
    Besos, Yeka.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Blue. Es mi experiencia con los picarones pasados y la vida. Gracias :) Un abrazo!

      Eliminar