jueves, 10 de diciembre de 2015

Esos viejos amores


Busco un poema que me hable de viejos amores que se transforman y genuinamente descubren que al recordarse se vuelven a amar. Y no limita, expande. Que el recuerdo no es lo mismo para uno y otro y sin embargo se aman. Y no duele, emociona. Que al volverse a ver el cuerpo no importa más que el alma. Y no incomoda, encanta. Que esos viejos amores desgastan caminos, más la memoria estará intacta. Y no se nombran, pero se piensan.

13 comentarios:

  1. Los viejos amores que recuerdos y sentimientos producen la verdad!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son esos tatuajes invisibles que trasportamos en la piel y la memoria. Besos Dezazu!

      Eliminar
  2. Yo tenia un amor de toda la vida, podria decirse. Una amistad de años donde el amor fue naciendo y creciendo casi sin darnos cuenta (o querer hacerlo).
    Yo tenia tambien un amor que cuando se materializo, fue lo mas hermoso de mi vida, solo que duro lo que un segundo y me lastimo y desepciono como nunca nadie antes (ni despues).
    Ese amor me persiguio durante años hasta hace muy poco, cuando sin quererlo ni planearlo, deje que se fuera, deje de pensarlo, y asi fue cuando me libere de todo lo que me consumia en recuerdos.
    Y pude vivir libre la relacion que tengo ahora. Desde hace 15 años.
    El verdadero amor.
    El "para toda la vida"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve una historia parecida, de mucho amor y dolor también. Pero el tiempo es magia pura. Hoy puedo verle y recordarle con admiración y hasta gratitud. Nos vamos haciendo también gracias al amor. En el post "En el taller" donde comentaste la vez anterior, te dejé un link para que leas a Pedro Páramo! no es un libro largo. Que lo disfrutes! Un beso!

      Eliminar
  3. Yekita, he vuelto...ohhhh
    ayer rendí el último final, y ya estoy en segundo año :)
    ahora voy a ponerme al día con tus cosas tan lindas, y prometo enviarte un mail, contandote algo que tiene que ver con tu hermoso post...pero no todas las historias terminan bien

    hermoso tu calado, y tan lindas tus palabras

    te mando un gran abrazo! hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia!!! he estado alejada, pero ya de regreso :)
      Un abrazo de principio de año!

      Eliminar
  4. Se recuerda y se ama porque el amor está en el que recuerda. Pero ya no es cosa de dos, ya es un sentimiento que vaga solo.
    Besos, Yeka.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no fuera porque lo he comprobado; diría que tal vez tu respuesta es un tanto triste, pero no certera; por el contrario, es cierto Blue, y al final el recuerdo y el cariño por lo vivido nunca será lo mismo para unos y otros. Aún así supongo, valdrá la pena pensar las cosas vividas y a los amores pasados como algo lindo y genuino y hasta en cierta medida ideal, sólo para creer que todo valió la pena, alguna vez. Feliz 2016 Blue!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito el texto, de verdad.
    Ojalá fuera siempre así, que no doliera y fuera tan bello reencontrarse.
    Besos

    ResponderEliminar