sábado, 10 de enero de 2015

Ovillito

Pasa que yo, la mayoría de las veces, soy entera positiva. No le temo al presente ni al futuro. Con suerte a veces, le pego un ojo en reversa a lo pasado pa` no olvidar, nada más por eso.Y pienso que aprendo, que crezco; como que me hago grande en cada vuelta pa` atrás que me pego. Pero hay otras veces, como hoy por ejemplo, que le temo un poco al presente y al futuro más. Como que se me vienen esas preguntas cabronas, malintencionadas si le queremos decir, y entonces me voy pa` mis adentros. Me quedo como un ovillito listo pa` que el gato se lance y lo haga añicos. Y entonces espero, no sé que espero; el zarpazo tal vez, no sé.

9 comentarios:

  1. Todo acabaría si fuéramos capaces de vivir el momento. De estar presentes, de vivir el instante en el que estamos. Agarrarnos a la realidad presente y exprimir ese segundo, respirarlo y gozarlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ah, que cosas! a veces me pasa lo mismo pero nunca se me hubiera ocurrido esta figura literaria... un ovillo! eres una poetisa tremenda!!

    ResponderEliminar
  3. Las cosas pasadas nos ayudan a crecer!!besos

    ResponderEliminar
  4. a veces nos pasa, a pesar de ser positivos, ese miedo que de pronto aparece, quizá por esa incertidumbre del futuro, a pesar del presente... y no queda más que eso, esperar
    me recordaste a Sabines, cuando dijiste "no se que espero"
    ...
    Los amorosos
    viven al día, no pueden hacer más, no saben.
    Siempre se están yendo,
    siempre, hacia alguna parte.
    Esperan,
    no esperan nada, pero esperan.
    ...

    qué bonito ese gatito!!!
    un abrazo y que tengas una linda semana, acá hoy amaneció lloviendo, y está fresco y hermoso como nos gusta! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Yeka, me vine a contestarte tu pregunta. El yeso no es lo mismo que el "gesso" (aunque a veces lo pronunciemos igual). aqui te dejo un video en la que aclaro esto: https://www.youtube.com/watch?v=7EXRlmp4iHo. espero que te quede claro. sino me preguntas otra vez! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! ya me pondré a revisar esto que me ha interesado!

      Eliminar
  6. Esa sensación de ovillito también la tengo (y se me hace super dulce la forma de expresarlo). Es el saber donde estar a resguardo, al tiempo que, de eso después también depende que sepamos que en el mundo hay que saber cuidarnos. No se si se entiende.
    No creo que sea escapar, sino mas bien volver y no olvidar el camino nunca, también representa la forma mas intima de poder darle nombre a todo lo que sentimos.

    Hace algunos meses, encontré tu blog, no tenia compu, me manejaba solo con el celu, así que solo te leía y disfrutaba de tus entradas.
    Me encanta tu sencillez, es una forma de expresión que desde siempre admiro, y por sobre eso envidio (sanamente claro), la enorme capacidad creativa que tenes.
    Me gustan tus dibujitos y "cositas", por llamarlas de alguna manera.
    Tienen ese no se que, que me encanta y hace que tu blog sea especial para mi.
    Generandome la necesidad de pasar siempre.
    Gracias por eso.
    Te sigo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por los tan, tan bonitos comentarios! los recibo con mucha alegría. Me habría gustado responderlos no tan tarde, pero sepan que su tiempo compartido es un mimo y un abrazo para mi.
    Ahora he vuelto, gracias a que mi compu por fin, por fin!!! ha salido de terapia intensiva!

    ResponderEliminar