sábado, 30 de agosto de 2014

Las manos

Las manos, al igual que los ojos, siempre muestran algo. Un revés, un presente, un ayer. 
Las manos no nos pueden engañar. Y nosotros tampoco podemos engañarlas.
En algunos mundos se suelen humectar y embeber en nutrientes día y noche. Y en otros mundos sólo saben de sol quemante, de tierra, de frío, de heridas y pesos que cargar. 
Hay algunas manos que tienen el privilegio de ser adornadas y otras manos que sólo gozan del agua por la mañana al despertar.
Y aunque todas; sin distinción sean valiosas y bellas; hay un tipo de manos en las que siempre me detengo; esas que me conmueven, las que me cuentan historias. Las de surcos. Las de marcas. 

5 comentarios:

  1. qué cierto lo que decís, los surcos y las marcas, cuentan historias, y la falta de ellos, también
    quizá sean éstas, historias casi sin mucho por contar, o si, pero las otras, las otras tienen historias más profundas, tan profundas cuanto más profundas sean sus marcas
    y de tu relato, hay algo que me llamó la atención (cuándo no?) y es que haces distinción entre un mundo y otro mundo, y muchas veces he pensado, con mucho dolor, que pareciera que en nuestro mundo, que supuestamente es uno solo, convivieran varios mundos a la vez, totalmente diferentes unos de otros, injustamente diferentes, indiferentes a la vista de quienes viven en el mejor de los mundos, lejanos unos de otros, y no por una cuestión geográfica
    las distancias las crean las mentes

    la manito de la foto ya tiene surcos, a pesar de que es de un niño, pero también, tiene colores :)

    un abrazo Yekita y que tengas una hermosa semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. era yo, Claudia :)

      Eliminar
    2. Ya finalmente me acostumbre a tu anonimato Claudia, jeje. Te reconozco por como escribes :)
      Y si, respecto a los distintos mundos, acaso no los hay? no necesitamos andar muchos pasos para darnos cuenta de que existen, incluso, si enciendes el televisor ya está! en los comerciales, en las teleseries...ahí vemos los diversos mundos que nos muestran (bueno hace mucho que ya no veo televisión, pero sin duda sigue siendo así, claro que si!)
      Entre los mismos niños con quienes trabajo puedo ver eso. Y algunos, como Rosita, ya tienen surcos en sus manos, manos creativas, curiosas y llenas de colores :)
      Todas las manos son hermosas, todos contamos historias, esto es sólo una analogía con las historias de vida, con las particularidades de un mundo donde a cada uno le toca vivir...:)
      Un abrazo y una mano apretada mi querida Claudia!

      Eliminar
  2. siii! la televisión es el mejor (o peor?) catálogo de los multimundos!
    por eso hace tiempo que casi no miro televisión tampoco, la prendo temprano para ver la temperatura, el pronóstico del tiempo no le presto atención porque casi nunca aciertan, me acuerdo que mi papá salía al patio, se mojaba un dedo y lo ponía en alto, y me decía si al dia siguiente iba a llover o no! y ahora con toda la tecnología, te dicen que va a estar soleado y después vino una tormenta como la de anoche! jajajaja
    otra mano apretada para vos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo siempre quise aprender ese sistema del dedo mojado expuesto al cielo ;)
      A mi me funciona mirar las estrellas a las 23:00 hrs. es infalible!
      Otra mano apretada!

      Eliminar