domingo, 4 de mayo de 2014

Fue como un flash

Me estaba acordando que mi mamá tenía piel grasa y entonces me preguntaba si yo puede que heredé algo de esa piel una partecita que sea algo o tal vez yo me parezco más a mi padre en todo a lo que pensaba lo que decía o lo que hacía incluso lo que imaginó hacer y por falta de tiempo se le estancaron algunos sueños aunque ahora parece que no es buen tiempo para los sueños a penas y alcanza para dar un medio giro entre las sábanas si con suerte te has despertado a la hora precisa y sin cansancio de ese que te persigue el día entero de tanto pensar cómo llegaremos a fin de mes y pienso que es buena suerte que mi molestia ha cesado como que ya no le hago tanto caso para que no me venga una especie de soponcio como lo que le da a la vecina del fondo cuando el marido no llega y ella sale a buscarlo con los chiquillos a la rastra con el moquillo colgando y mordisqueando un pedazo de pan duro porque se endureció en el horno porque ella lo dejó un poco más encendido y aprovechar así que se temperara la pieza porque se venía cayendo el frío la noche anterior pero ella sabía que el frío más grande llegaba golpeando la puerta y avisando que el Juan se había fracturado la pierna y que no hay plata y que quien sabe cuándo el patrón lo volvería a llamar de nuevo y mientras tanto bebería de ese vino púrpura y ella cebaría uno dos o tres mates y los chiquillos correrían en el patio igualito al que tenía mi abuelita pero no tan amplio porque en esa época los sitios eran amplios pero no daban más de dos pesos por esos sitios y entonces la familia entera se criaba en esos patios en esas casas con esas historias las que al final algunos olvidan porque no tienen buena memoria encienden un televisor en colores y entonces olvidan todo hasta los sueños el frío el sabor del pan amasado calentito y hasta la piel. 

16 comentarios:

  1. Un flash de recuerdo, un flash de ensoñación...
    Saludos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. La vida parece que pasa a veces como un flash.
    Abrazo de domingo!

    ResponderEliminar
  3. Tiene mérito que haya leído todo de corrido casi sin echar en falta las comas.
    Me ha gustado tu historia envolvente.
    Besos, Yeka.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me faltó una nota al pie: "Se sugiere tomar mucho aliento y leer sin parar" :)
      Beso!

      Eliminar
  4. ni siquiera eché en falta las comas! será que nos pasa a todos cosas asi? agarrar una cosa y sacar mil?

    ResponderEliminar
  5. Hay un recuerdo en la punta de la
    nariz
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los recuerdos tienen esa costumbre; la de acomodarse en lugares que le aseguren salir a la luz de vez en cuando. Beso!

      Eliminar
  6. en movimiento o detenido los recuerdos deambulan por nuestra mente y siempre nos regalan un flash como una foto de un momento en el paso de la vida.

    besos

    ResponderEliminar
  7. es que a mi me pasa al revés (siempre yendo contra la corriente... jajajaj) pero no soy la única, como diría Juan Lennon :)
    me pasa que me pasa que recuerdo más lo que pasó cuando era niña y todo lo lindo y sencillo y bueno que tuvo la vida y no me quedo casi parada en el presente pero eso está muy mal si muy mal no tenemos nada mas que el hoy asi que mejor no pensar en el pasado ni mucho menos en el futuro qué es el futuro ehhh qué es el futuro si al menos sabemos que el hoy mañana ya es ayer pero el mañana ehhh ehhh ahh si el mañana es el hoy pero al dia siguiente no? fffffffffffffffff respiré

    lo EN CON TREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!! al fin encontré el link que hace semaaaaanas te estaba buscando!!! sabía que estaba en algun lado de los 39890989089080 favoritos del 2013 guardados en una carpeta antes del formateo hace unos meses atras jajajaj

    mira esto y despues me contas :)
    http://www.sublackwell.co.uk/portfolio-book-cut-sculpture/


    por supuesto que me encantó el flash, y como no podia ser de otra
    manera, me emocionó mucho, muchisimo
    pero yo recuerdo, siempre
    un abrazo y después me contas
    besos!
    ....despistándote siempre:......claudia! jajajaj :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ay Claudia! tu comentario flash me dejó sin aliento!!!! La memoria sabe muy bien qué cosas y de qué tiempo hacer que perduren o que se vuelvan a recrear en la cabecita ;)
      Fuí, fui a ese link!!! una maravilla :) :)
      Gracias! y abrazo grande!

      Eliminar
  8. Yeka amiga! queria avisarte que el comentario de que dejaste en Ella, hoy me sirvio para una nueva historia, un besote enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué gusto! ya voy a leerlo!!!! Otro beso enorme :)

      Eliminar