miércoles, 29 de enero de 2014

Papel picado


Habremos de dejar todo limpio, que nadie se entere del papel picado que ha caído hoy en la madrugada.

lunes, 27 de enero de 2014

martes, 21 de enero de 2014

Cosas mínimas

Me pregunto, cómo habrá sido esa primera persona que inventó el tejido y cómo habrá sido ese primer momento; el encuentro entre el material y ella, el proceso, la conclusión.
Es innegable que hay una satisfacción personal, como también un asombro por parte de otros ojos que saben apreciar la belleza en esas cosas simples a primera vista, pero cargadas de significados.
A mi por ejemplo, lo que más me gusta del tejido es la sorpresa que me producen los resultados. Rara vez termino concluyendo la primera idea que me plantee en la cabeza y sin embargo termino adorando lo que resulta, porque concluyo que en el proceso el material se fue dejando expresar por si mismo. 

Y de eso tenía ganas de hablar; de cosas mínimas, pero gigantes...


miércoles, 15 de enero de 2014

Atardeciendo descalzos

No hablemos de cursilerías, eso dejémoslo para los domingos nublados.
Ahora, luego que el sol se ha escondido y nos da respiro,  mojémonos los pies en la piletita azulada, caminemos por nuestra única acera propia hasta dejar marcadas nuestras huellas y respóndeme una a una las preguntas de cuán grande y lejos está la luna.

domingo, 12 de enero de 2014

...

Ya sabrás decirme;
los días, las noches,
el fuego que se extingue.

sábado, 11 de enero de 2014

Mi desafío dominguero: 34

Calor:


Esta bola de fuego parece venirse encima ¡y el agua  que escasea! Jugar y fantasear aún entre tiempo, es lo único que podemos hacer, para salvarnos de momento.


Doy termino a mis "Desafíos domingueros",  porque tengo ganas de emprender otros caminos y como soy media cuadrada para ciertas cosas, necesito finalizar "formalmente" algunas para darle paso a las nuevas. Lo he disfrutado mucho, Stella y el grupo que se formó fue siempre muy generoso y amable conmigo.  
El desafío continuará todo este año, seguiré visitando a las chicas, y si alguien que por aquí pasa lo desee también lo puede hacer, incluso sumarse a la iniciativa, que como dice su creadora, no se requiere conocimientos previos; sólo ánimos de garabatear y de compartir.
Me ha servido mucho este ejercicio de garabatear! principalmente a expresarme visualmente, a comprender más la síntesis y a descubrir las potencialidades que podemos alcanzar con el ejercicio constante y la simplicidad de las formas. Tengo tanto que aprender! y este ha sido un buen inicio.
Admiro mucho a los artistas plásticos y visuales, tengo amigos, grandes amigos que lo son y siempre los he sentido como seres especiales. 
Stella la conocí de casualidad en este mundo virtual y sin comentarle durante un buen tiempo, leía sus entradas, los tips y consejos que daba sobre su trabajo para que otras personas que la leyeran aprendieran.  Ella es también un ser especial, lo sé aunque nunca nos hemos visto en persona. Es grato leerla, pero aún más ver sus trabajos, sus dibujos, que claro, me gustaría ver muchos más, pero ella se centra en el grupo más que en sí misma.
...
Es verdad, a veces parece que el mundo se está haciendo pedazos, aún así, vale la pena disfrutar y agradecer de la buena gente que ya sea en persona o virtualmente nos topamos.
...
Me retiro del desafío, no así de lo demás que Stella tiene para enseñar y mostrar. Muchas gracias a todas las chicas del grupo que se dieron su tiempo para visitarme y opinar sobre mis garabatos!
Y como no, a seguir garabateando!

lunes, 6 de enero de 2014

jueves, 2 de enero de 2014