martes, 2 de mayo de 2017

...



Mayo es junio y junio es julio. Aún en esta loca avenida, levanto semillas que guardo cuidadosamente en casa. Algunos niños corren, pero son lxs jóvenes quienes más felices se ven. ¿Cuántas frustraciones cargará esa mamá que se para cerca de mí a esperar a su hijo; igual que yo al mío? Casi siempre, la misma anciana sentada en su silla, palmea sus débiles manos y me hace señas. Mayo está cerca de  junio y junio está cerca de julio cuando partió papá. ¿Cuánto más seguiré pensando en lo que (nos) faltó? 

7 comentarios:

  1. Mayo, Junio, Julio..., hay que tener calendario para contar el tiempo. Si no lo "hubiese" tal vez descubriésemos que tampoco hay tiempo!

    Un relato natural de cosas cotidianas...

    ¿Cuánto más?... Pues creo que dependerá de ti, como con el tiempo y el calendario. Si no hay uno, el primero, el "pensamiento", tal vez no "haya" el segundo...

    Abrazos, Yeka. Una buena reflexión!

    ResponderEliminar
  2. Estuve de vacaciones, recorriendo mis lugares de siempre, con mi gente... me gusta levantarme en la noche y mirar la casa familiar en silencio, la casa que a pesar de las remodelaciones sigue con el sabor de ayer, guardando los pasos de mi papá que ya no esta... te comprendo Yeka!!! un abrazo

    ResponderEliminar
  3. qué hermoso escribís, Yekita...cuántos mayos, junios, julios han pasado...yo alejada pero nunca tanto como para no recordar a quienes aprecio y cada tanto volver :)
    te debo una larga carta como largo el tiempo que no charlamos
    por aquí todo bien, en la recta final de mi carrera, en un mes si todo va bien, termino esta etapa :)

    estuve viendo tus "caladitos", bellos, sentidos y llenos de significado como siempre
    Abrazo enorme Yekita, y mis deseos de que todo este bien en tu vida
    Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia! recién veo este bello cometario tuyo. No sé si verás algún día mi respuesta; si es así, nada más decirte que ¡se me ha llenado la cara de sonrisas leerte! Un abrazo fuerte para que dure...

      Eliminar
    2. siiiiiiii!!! leí tu respuesta!!! por suerte me llega al mail! me alegro tanto que te llenes de sonrisas, y ese abrazo fuerte que me envías es señal de que a pesar de la distancia de geografía y de tiempo, seguimos conectadas :)
      ya estoy recibida, Yekita, no se si en algún otro comentario te lo dije, pero ahora ya con mi título...estoy estudiando más que antes!!! jajajaaj siento la enorme necesidad de seguir profundizando lo que estudié, y no paro de seguir fotocopiando libros, porque el bolsillo no me permite comprarlos, y leo todo lo que puedo. Me encanta mi profesión de consultora psicológica, aunque no esté bien vista por muchos, yo se bien la diferencia que existe con la psicología, y la respeto.
      Te prometo algún día, pronto, escribirte y contarte más. ESpero noticias tuyas también, tu hijito debe estar enorme!!
      te mando otro abrazo muy fuerte para que dure, si, para que dure :)
      besos!

      Eliminar