jueves, 25 de septiembre de 2014

Y a veces paraíso


Tal vez yo no tenga remedio. No puedo prometer serle fiel a ninguno, nunca lo he sido. Y es que esta manía mía viene de mucho, quizá de siempre.  Al principio me endulzo, me dejo probar y yo también pruebo.  Lo pruebo todo, lo recorro todo.  Pero nunca apuesto a la fidelidad o a un para siempre.  Tampoco sé cuánto durará ese endulzamiento: meses, años ¿quien sabe? pero averiguarlo mataría sin duda mucho más rápido el encantamiento.
En un tiempo pasado quise cambiar. De verdad lo quise, pero luego sentí como si moría.  Como si algo dentro mío se moría en serio y entonces, me armé de valor, porque aunque pareciera que no se necesita; la mayoría de las veces he necesitado de mucho valor para decidirme.
Aquella vez, tal como te lo comento, tomé el coraje de un extremo, lo guardé en mi bolso de mano junto a lo indispensable: las fotos de esos lugares que voy queriendo pero no consiguen que les sea fiel, ni para siempre, y partí. 

8 comentarios:

  1. La fidelidad es complicada para mucha gente a mi me gusta ser fiel a las cosas, personas siempre y cuando no me defrauden!!un beso grandote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser fieles es un acto de generosidad tal vez. No sabemos cuándo nos defraudarán, si es que eso sucede; sin embargo eso no es inconveniente para querer ser fieles. :) Abrazo!

      Eliminar
  2. ay

    maravilloso relato, en todo sentido

    y me hizo pensar, que hay gente que parece que tuviera atados los cordones de los zapatos al suelo que habita...yo una de ellas :)

    me encantó :)
    abrazo y que tengas una hermosa semana!

    ResponderEliminar
  3. Lo bueno de los cordones es que se tira de ellos y se desatan...eso si, procurar no hacer un nudo ciego, porque entonces se complica el asunto.
    De todas maneras, cada uno tiene sus fórmulas viste? un día miraba al limonero y me preguntaba ¿podría haber sido un árbol yo?...tanta contemplación, tanta vida arriba de él, frutos, flores, hojas...pero detención...sin embargo él se ve bien así...igual que muchas personas que veo bien con sus vidas y sus detenciones...cada uno con sus fórmulas, tal vez intentando ser feliz :)...ayyyy estoy melancólica hoy, no sé, será la primavera?...abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaayyy Yekita!! me parece que la melancolía viene más de la mano con el otoño...no? jajajaj
      la primavera pareciera que trae más ánimo, más alegría por los colores de las flores, por el verde brillante de las hojas que ya están increíbles en mis árboles!! (son de la calle y las casas aledañas, pero son mios igual ;)
      es interesante esa teoría de los cordones, es verdad! incluso no se por qué, el cordón de mi zapatilla izquierda, SIEMPRE se anda desatando, podés creer? :)
      y quién sabe si hubieras podido ser árbol...yo creo que uno se va adaptando a lo que va aconteciendo en sus vidas, y digo adaptando, pero no resignando, creo que hay una sutil diferencia

      me pregunto si hoy seguirás melancólica? espero que suavemente la alegría vaya colmando tus días :)
      otro abrazo!

      Eliminar
    2. Y es que para mi, otoño y primavera saben casi a lo mismo: igual intensidad de colores, pero distintos, igual en nivel de clima, pero a la inversa, hojas en una estación, pétalos en la otra...son ambas estaciones maravillosas para contemplar y sin embargo me ponen así...sumado a eso la vida que a veces se pone media caprichosa...
      Has visto los jacarandaes? una alfombra violeta en el camino! que bellos! y yo por mucho tiempo, maravillada de ese árbol, desconocía su nombre: Jacarandá!!! si hasta tiene nombre lindo!
      Claudia, tu zapatilla izquierda algo quiere decirte ;)
      Y si, nos adaptamos, parece que eso viene ya en nuestra genética primera, la adaptación por excelencia.
      Hoy, Octubre, respiro un olorcito a tierra exquisito!...creo que la melancolía se guardará entre algún librito triste por ahora :)
      Que estés muy bien! Abrazo!

      Eliminar
  4. eeyyy! acá el jacarandá florece en noviembre!!! :)
    recordás? http://lenalondra.blogspot.com.ar/2013/11/noviembre.html

    a guardar la melancolía, y respirar el perfume de octubre, y sus colores
    besos!!
    claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón!!! y por qué???? por el clima?si vieras las alfombritas que pisamos con Guillo todos los días y el cielo todo violeta!
      Besos!

      Eliminar